Reaccionan PAN y PRI a un pleito en Aguascalientes

26 mayo 2013
Noticias de Yucatán ()

Domingo, 26 de mayo de 2013 - Edición impresa En: MéridaPolítica

Mientras en el PAN de Yucatán se minimizó la denuncia presentada por priistas de Aguascalientes contra el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, en el PRI yucateco se consideró que la querella es un hecho grave.
Para Hugo Sánchez Camargo, presidente estatal del PAN, la denuncia es sólo “pataleo del PRI”, una medida desesperada debido a que están abajo en las preferencias electorales de esa entidad.
Por su parte, Luis Hevia Jiménez, presidente estatal del PRI, declaró que la denuncia presentada por sus correligionarios hidrocálidos ante la autoridad electoral de esa entidad señala hechos graves que pueden derivar en una averiguación penal.
Ayer informamos que el PRI de Aguascalientes denunció a Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato, y a Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, por disponer presuntamente recursos públicos para apoyar a candidatos de la alianza PAN-PRD en esa entidad.
Información aclarada
Sánchez Camargo afirmó que esa información surgió en aquel estado hace cuatro días y fue aclarada debidamente por la empresa Ojiva, que fue la responsable del presunto ilícito que denuncian. Afirmó que sólo se trató de una confusión.
El dirigente panista dijo que ayer mismo se comunicó con su colega de Aguascalientes, Jorge López Martín, quien le aseguró que esa fue una respuesta del PRI, debido a que el PAN dio aconocer sus encuestas, que favorecen a los candidatos panistas en la capital de esa entidad.
El dirigente explicó que en el caso del alcalde de Mérida, el PAN contrató a Ojiva para que los apoyen en las redes sociales y en la página de internet pusieron un número telefónico 01 800, que resultó ser el de Ayuntatel, un servicio del Ayuntamiento de Mérida. El panista indicó que la misma empresa explicó públicamente que fue un error de su parte y se corrigió.
Podría ser algo grave
A su vez, Hevia Jiménez informó que en el PRI consideran que puede ser grave, porque se acreditó ante notario público que para ofrecer servicios y contacto con los candidatos a presidentes municipales y diputados de la coalición PAN-PRD se utilizó el teléfono 924 40 00, que como se sabe, pertenece al servicio Ayuntatel del Municipio de Mérida.
En opinión del priista, la autoridad municipal meridana deberá explicar por qué en un proceso electoral externo se emplearon recursos públicos de Mérida para favorecer a candidatos de Aguascalientes.-DAVID DOMíNGUEZ
En sus propias palabras
DENUNCIA CONTRA ALCALDE
Luis Hevia Jiménez.- “no es una situación que se deba tomar a la ligera ni que se arregle con palabras, ni se acaba borrando los teléfonos, como ya hicieron”.
“Nos coordinamos con el Comité Directivo Estatal del PRI de Aguascalientes y con el Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido, para darle seguimiento a este caso y ver que se haga valer la ley”.
Hugo Sánchez Camargo.- “La empresa Ojiva contratada para apoyar en las redes sociales a los candidatos panistas fue la responsable de éste error en Aguascalientes, y ya deslindo públicamente al PAN de todo este problema”.
“Es solo el pataleo del PRI, es una medida desesperada, por están abajo en las encuestas”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada