Llevan salud e internet a Dzibilchaltún

26 mayo 2013
Noticias de Yucatán ()


Vecinos reciben mosquiteros y atención médica

“Contar con internet inalámbrico en nuestro parque será de mucha ayuda para nuestros hijos, porque hasta hoy tenían que ir a Chablekal para hacer las tareas e investigaciones”, aseguró Blanca Pérez, vecina de Dzibilchaltún.
La mujer asistió ayer en la mañana a un evento del alcalde Renán Barrera Concha, quien puso en marcha el servicio en esa comisaría meridana, por medio del programa municipal Cibermóvil.
De acuerdo con un comunicado, Blanca Pérez también esperaba su turno a las afueras de la unidad móvil de Salud, que ayer en la mañana acampó en la comisaría para ofrecer a los habitantes atención médica, odontológica y detecciones de cáncer cervicouterino y mamario, entre otros servicios.
Los vecinos de la comisaría también recibieron de manos del presidente municipal mosquiteros especiales de malla protectora de amplio espectro, con repelente contra insectos y roedores, con acción residual para el control de plagas en casas.
Los más de 100 habitantes de la comisaría recibieron mosquiteros, dice el boletín.
En su intervención, Barrera Concha explicó que la entrega de estos mosquiteros es parte del trabajo de prevención contra el dengue que promueve el municipio y que incluirá campañas ciudadanas para la limpieza de patios, eliminación de criaderos y acciones de fumigación en comisarías.
El primer regidor agradeció a los vecinos la confianza demostrada en la autoridad municipal, ofreció que seguirá trabajando cada día para llevar más y mejores servicios a las comisarías.
Además hizo un reconocimiento al trabajo del comisario municipal Carlos David Soberanis Padrón, quien realiza todos los esfuerzos necesarios para obtener apoyos en pro de su comunidad.
-Aquí fue la primera visita que hice como presidente municipal para inaugurar una de las calles que llevaban años solicitando y gestionando los vecinos y que finalmente logramos concretar e inaugurar -puntualizó.
Ahora, dijo, regresamos con el propósito de acercarles programas y servicios como el Cibermóvil, especialmente para los niños.
Remozamiento
Luego anticipó que iniciarán trabajos para la remozamiento de la cancha de basquetbol ubicada en el parque principal de la comisaría.
Luego, el alcalde acompañado de regidores y directores, saludó a los vecinos que se congregaron en el parque donde los niños y jóvenes “estrenaron” el servicio de internet en computadoras que instaló el Ayuntamiento.
Los pequeños se mostraron interesados y divertidos, en tanto que trabajadores municipales los ayudaban a “navegar” por diferentes páginas infantiles.
Acompañaron al alcalde los regidores Manuela Cocom Bolio, Juan Barea Canul, Alejandra Cerón Grajales y Elías Lixa Abimerhi.
También, Manuel Díaz Suárez, director del Instituto Municipal de la Salud; Hernán Mojica Ruiz, director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Ayuntamiento, y José Luis Martínez Semerena, subdirector de Promoción Social.
En síntesis | Visita a Dzibilchaltún
La Comuna puso en marcha el servicio de internet, entregó mosquiteros y llevó atención médica.
Internet
El servicio de internet se instaló en el parque de la comisaría por medio del programa municipal Cibermóvil.
Unidad Médica
El Ayuntamiento también llevó a la comunidad la unidad móvil de Salud, para ofrecer a los habitantes atención médica, odontológica y detecciones de cáncer cervicouterino y mamario, entre otros servicios.
Mosquiteros
Se entregaron mosquiteros especiales de malla protectora de amplio espectro, con repelente contra insectos y roedores.
Limpieza de patios
Se anunciaron campañas ciudadanas para la limpieza de patios, eliminación de criaderos y acciones de fumigación.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada