Éxito de la fiscalía en la justicia oral

09 septiembre 2013
Noticias de Yucatán ()

Logra condenas en todos los casos que ya atendió


La Fiscalía General del Estado realizó ayer un balance del nuevo sistema de justicia penal y logró que el cien por ciento de las sentencias sean condenatorias.
Desde la entrada en vigor del sistema acusatorio y oral, el 15 de noviembre de 2011, la fiscalía atendió cuatro juicios orales y 47 procedimientos abreviados lo que habla de la efectividad alcanzada.
Todos los juicios de oralidad fueron por el delito de violación equiparada (tres en Valladolid y uno en Umán) y las condenas van de los ocho a los 15 años de cárcel.
Los datos fueron difundidos en la clausura de la Jornada Interinstitucional en Materia de Justicia para Adolescentes, en la cual participaron 30 fiscales, investigadores, fiscales adscritos y policías ministeriales.
El taller de capacitación duró 16 horas y forma parte de la preparación de servidores públicos en materia del nuevo sistema de justicia penal acusatorio y oral, que a la fecha ya opera en 81 municipios de Yucatán. Los capacitacitadores fueron los jueces Luis Solís Montero y Manuela Xiu Dorantes.
Por otra parte recientemente, la fiscalía logró las sentencias de 30 años de prisión para Jorge Eduardo Salazar Cayetano, Erika Elizabeth Tuyín Estrella, y Kathia Isabella Alonzo Briceño por el homicidio de Luis Fernando Peraza Escobedo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada