Tiene la Condusef un nuevo delegado

17 octubre 2013
Noticias de Yucatán ()


Asume el cargo el ex diputado del PRI René Tun


Los cambios en las delegaciones federales en el Estado continuaron ayer, cuando el ex diputado local priista René Tun Castillo tomó posesión como nuevo delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios financieros (Condusef).
Sustituye en el cargo a Lenisse Sánchez Peniche, quien lo dejó la semana pasada.
Acompañaron a Tun Castillo, para tomar posesión, Omar Corzo Olán, delegado de la Secretaría de Gobernación y coordinador de los delegados federales en la entidad, y en representación del gobernador Rolando Zapata Belloacudió Nelson Lara Cabrera, tesorero estatal.Corzo Olán y Tun Castillo fueron compañeros en la anterior Legislatura, el primero llegó como diputado plurinominal del PVEM, y el segundo fue electo por el PRI.
Antes de asumir la delegación Tun Castillo se desempeñaba como director del Catastro, fue diputado local del PRI en la pasada legislatura estatal y antes fue alcalde de Halachó.
Antes se desempeñó en varios cargos federales, como en la subdelegación Norte y Sur del IMSS en Yucatán, y director de la Afore Siglo XXI en el Estado de Quintana Roo.Al tomar posesión el nuevo delegado federal hizo el compromiso de trabajar de manera coordinada con la administración estatal.- David Domínguez Massa
Cambios | Delegaciones
Unas 20 delegaciones federales aún no cambian a su titular en el Estado.
Migración
Antes del cambio en la Condusef el último movimiento realizado ocurrió el martes 1 de octubre, cuando Oswaldo Abel Ortiz Matú tomo posesión como delegado de Migración.
Acéfala
La delegación de Migración estaba acéfala desde diciembre, y la que sigue sin titular hasta hoy es la Aduana de Progreso.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada