Crearán huertos escolares

17 octubre 2013
Noticias de Yucatán ()


Participarán en un plan del DIF de Mérida 76 escuelas

El DIF Municipal comenzó en la escuela primaria “Venustiano Carranza” un programa para fomentar la creación de huertos escolares para complementar la enseñanza que reciben los niños respecto a las ventajas de una buena alimentación.
Con esto se busca además alentar a los padres de familia a establecer huertos en sus hogares, para lo cual pueden usar cubetas, llantas viejas y otros recipientes.
Se invitó a participar en ese plan a las 76 escuelas en las que el DIF entrega desayunos escolares para combatir la desnutrición y otros problemas derivados de una alimentación deficiente. En esos planteles estudian unos 7,000 niños de primaria.
Se dijo que el proyecto es parte de un programa más amplio que involucra a los padres de familia y consiste en un ciclo de trabajo de cinco semanas. Durante ese lapso se adiestra a las mamás sobre el uso de la soya en la cocina, se hace detecciones de glucosa, diabetes y sobrepeso en los adultos, se atiende problemas de peso en los infantes, se instala un mercadito y se realizan actividades. La ceremonia en la escuela consistió en una ceremonia cívica, una exhibición estudiantil sobre problemas de salud y la convenencia de una dieta sana, una explicación del plan y la siembra de semillas de zanahoria, rábano, remolacha, lechuga y acelga en eras construidas en el patio del colegio.
Esto coincidió con la celebración del Día Mundial de la Alimentación y entre los participantes estuvieron Gabriela González Prieto, directora, e Ileana Fajardo Niquete, jefa del departamento de Nutrición.
Se instaló un módulo para hacer pruebas de salud a los papás.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada