Demandan frenar la piratería

17 octubre 2013
Noticias de Yucatán ()


Los diputados del PAN Mauricio Vila Dosal y Víctor Hugo Lozano Poveda pidieron ayer al gobierno del Estado la aplicación de la Ley del Transporte para contener a los taxistas piratas y mototaxistas que afectan económicamente a los permisionarios del transporte urbano de Mérida.
Los legisladores de oposición fueron al Palacio de Gobierno, a las 9:30 horas, donde entregaron un escrito y resultados de un foro sobre el transporte urbano al secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, quien los recibió con cordialidad a las puertas del Despacho del gobernador Rolando Zapata Bello y sostuvo con ellos una reunión privada en una sala de juntas del recinto.
El subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, Carlos Sobrino Argáez, esperó a la entradadel Palacio a los legisladores y los guió con el licenciado Caballero Durán.
Después de la reunión, Vila Dosal informó que la petición concreta es que no suban las tarifas del transporte porque las condiciones económicas de las familias son difíciles. Sin embargo, agregó que la petición especial y con mucha sensibilidad es que no suba la tarifa social (de $3) que beneficia a la gente vulnerable como estudiantes, adultos mayores y discapacitados.
“El secretario nos recibió amablemente, leyó brevemente las propuestas y nos informó del plan de reordenamiento que se oye bien, pero hay que verlo”, dijo.Lozano Poveda fue el más cuestionado porque manejó el transporte urbano en el gobierno de Patricio Patrón Laviada. Recordó que en aquella época el aumento de las tarifas del transporte era responsabilidad del Cabildo meridano, pero después esa atribución pasó al gobierno estatal.Lozano Poveda dijo que el Ejecutivo panista rompió el monopolio de taxistas, combatió a los mototaxistas porque prestaban un servicio ilegal y el parque vehicular del transporte urbano tenía una antigüedad de 7 años. En cambio ahora, hay un número incalculable de taxistas piratas, unos 500 mototaxistas y los camiones urbanos son viejos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada