Parejo el debate de cambio de sede del carnaval

17 octubre 2013
Noticias de Yucatán ()


El fallo sobre el Carnaval sería la próxima semana


Autoridades municipales relacionadas con la organización del Carnaval están por finalizar las evaluaciones de la propuesta de cambio de sede y emitirán el dictamen la próxima semana.
El alcalde Renán Barrera Concha declaró que están parejas las opiniones entre los que quieren que el Carnaval permanezca en Paseo de Montejo y el Centro y los que quieren que se traslade al recinto ferial de Xmatkuil.
“El cincuenta por ciento quiere que se quede y otro porcentaje igual quiere que salga”, dijo en entrevista. “La próxima semana decidiremos lo más conveniente”.
Agregó que valoran la parte operativa, la infraestructura del recinto ferial y el costo que aumentaría si se decide pasar el Carnaval a Xmatkuil porque habría que hacer adaptaciones para el derrotero, que definitivamente no empezaría del puente vehicular del Anillo Periférico con la avenida 50 sur.
“Hasta ahora se maneja que el derrotero sería de la avenida principal de entrada al recinto rodeando el circuito de la periferia”, dijo. “Tiene casi los 5 kilómetros del derrotero actual”.
Barrera Concha precisó que aquellos que quieran seguir la carnestolenda lo harían en el recinto donde funciona la feria Yucatán.
Luego reveló que ya pidió prestado el recinto ferial y está en espera de la respuesta del gobierno del Estado. Este punto es fundamental para el cambio de sede el próximo año.
Los organizadores del Carnaval ya visitaron el recinto en tres ocasiones, realizan mediciones, estudios de logística, instalación de tarimas, paradas de autobuses y las nuevas obras que necesitarían para adaptar el lugar. Cada carnaval cuesta $10 millones y si se cambia aumentaría el financiamiento.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada