Arremeten contra la directora de la primaria "Kukulcán"

17 octubre 2013
Noticias de Yucatán ()



Por tercera ocasión en menos de un mes, padres de familia de la primaria “Kukulcán”, ubicada en la colonia Morelos Oriente, realizaron una protesta a las afueras de la escuela para pedir a las autoridades educativas la destitución de Thelma Addaly Caballero Arzápalo, directora de ese plantel.
Unos 50 padres de familia se plantaron a la hora de la entrada y colocaron carteles donde acusan a la maestra de malos tratos, mal manejo de recursos, intimidación de padres de familia y maestros, a quien aseguraron los tiene amenazados.
Ayer mismo se comenzaron a reunir firmas, las cuales se entregarían de nuevo a la Secretaría de Educación Estatal (Segey).
Hasta las 9:30 de la mañana ya se habían reunido más de 150 firmas, de los 250 padres de familia que hay en ese plantel escolar.
Además, aseguraron que luego de las dos primeras protestas la maestra obliga a los menores a realizar dibujos donde los alumnos expresan que la quieren, los cuales envió a la Segey.
“No estamos de acuerdo con eso”, indicó Karina Cortez Chan, una de las madres de familia. Explicaron que desde ayer la maestra Carla Irigoyen, del 4o. grado grupo A, dejó de asistir a la escuela pues, por represalias, la directora pidió que fuera reubicada, ya que la mentora apoyaba a los padres de familia en su lucha contra la profesora Caballero Arzápalo.
Se intentó hablar con la maestra Thelma Caballero, pero, como ocurrió en las dos ocasiones anteriores, el conserje informó que no se encontraba en la escuela.
La primera protesta ocurrió la mañana del 24 de septiembre, cuando padres de familia cerraron la escuela para pedir la destitución de la mentora; días más tarde hubo otra protesta.
Hasta el momento la Segey no ha dado respuesta a los padres de familia en torno a la situación de la directora, quien también es profesora de inglés en la escuela “Eduardo Urzaiz Rodríguez”.
En una carta enviada al Diario en días pasados, Thelma Caballero responsabilizó a algunos padres de familia y maestros, y negó las acusaciones. Dijo que eran calumnias en su contra.- David Chan Caamal
Protesta | Inconformes
Padres de familia manifiestan su inconformidad en la primaria “Kukulcán”.
La primera
El 26 de septiembre pasado, en la mañana, los padres hicieron la primera protesta a las afueras del plantel, ubicado en la colonia Morelos Oriente, para pedir la destitución de la directora Addaly Caballero.
Denuncias
Los quejosos señalaron hace menos de un mes que ya habían interpuesto denuncias contra la maestra ante la Secretaría de Educación del gobierno del Estado (Segey).
Sin respuesta
Hasta el momento la Segey no le ha dado respuesta a los padres de familia en torno a la situación de la mentora, quien también es profesora de inglés en la escuela “Eduardo Urzaiz”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada