“Urgente” subir las tarifas

11 octubre 2013
Noticias de Yucatán ()


Presentan una petición formal los transportistas


“Estamos ya en una grave crisis, al grado de que podríamos vernos en la necesidad de empezar a retirar el servicio de transporte en algunas rutas, urge que actualicen las tarifas”, afirmó ayer David Quintal Medina, empresario transportista.
“No es exageración y tampoco mentira, el sector del transporte urbano está quebrado, tenemos embargos hasta de nuestras propiedades, el servicio está en riesgo de perderse”, insistió.
Entrevistado al término de la segunda sesión ordinaria del Consejo Consultivo del Transporte del Estado, a nombre de sus compañeros empresarios Quintal Medina informó que ayer entregaron oficialmente su solicitud de aumento a las tarifas.
Víctor Caballero Durán, secretario general de Gobierno, quien presidió esa segunda sesión ordinaria del Consejo, confirmó que ayer recibió la solicitud para aumentar de seis a 10 pesos la tarifa de adultos, y de tres a seis la de estudiantes, niños y personas de la tercera edad.
El funcionario indicó que están conscientes de que hace cuatro años no se mueven las tarifas de adultos, desde hace siete años se mantiene la misma de estudiantes y menores de edad, y además está el constante aumento del precio del combustible.
El secretario indicó que tampoco pueden autorizar un aumento de inmediato como piden los empresarios.
Caballero Durán dijo que ofreció a los transportistas iniciar ya la revisión de sus tarifas, incluso como parte de la segunda etapa del proyecto de modernización del transporte se considerará definir la forma de hacer los ajustes de manera permanente.
“Para acabar con las presiones y el problema de los aumentos de tarifas cada determinado tiempo, se buscará un método para que en automático se indexe con determinadas circunstancias”, manifestó el funcionario.
Por lo pronto, anticipó que se integrará un grupo de trabajo con representantes de los sindicatos, estudiantes, los mismos empresarios, la Policía y el Ayuntamiento, para revisar esta solicitud.
El funcionario dejó entrever la posibilidad de aprobar un aumento emergente, mientras definen cómo se ajustarán las tarifas con el proyecto de modernización.
El empresario Quintal Medina destacó que están de acuerdo y dispuestos a seguir colaborando con este proyecto, más cuando en esta administración han visto que sí los toman en cuenta.
“Pero quisiéramos que también nos entiendan y comprendan la grave crisis que tenemos, estamos desesperados”, puntualizó.
“No es amenaza, pero si no nos actualizan nuestras tarifas pronto nos veremos en la necesidad de dejar de atender algunas rutas o disminuir las unidades”, comentó.
Tan grave es la situación, continuó, que varios empresarios ya tienen embargos del Seguro Social y Del Infonavit.- David Domínguez M.
Gobierno | Transporte
Empresarios transportistas aseguran que ya están en la quiebra, con embargos.
Urgente
David Quintal Medina informó que ayer pidieron “con carácter de urgente” un aumento a sus tarifas: de seis a 10 pesos la de adultos y de tres a seis pesos la subsidiada.
Riesgos
Puntualizó que de no actualizarles pronto los precios no se hacen responsables de lo que pueda pasar próximamente, en el sentido de que se verá afectado el servicio. Por ejemplo, podrían suspender el transporte en algunas rutas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada