Objetivo: mejorar la imagen urbana

11 octubre 2013
Noticias de Yucatán ()


Se trabaja por un transporte masivo, dice el gobernador


El gobernador Rolando Zapata Bello manifestó que en su administración ya trabajan desde hace tiempo en algunas recomendaciones para mejorar la imagen urbana de Mérida y de Yucatán.
“Por ejemplo, estamos trabajando precisamente para fortalecer el esquema detransporte en la ciudad de Mérida, para que existan las condiciones, que se dé una mayor masificación en el uso del transporte”, comentó.
Ayer publicamos que el ex alcalde de Bogotá y consultor internacional de temas urbanos, Enrique Peñalosa Londoño, hizo una serie de recomendaciones para que Mérida pueda ser como las demás ciudades civilizadas exitosas.
En el Foro “Mérida, Hacia un Urbanismo Sustentable”, el ex alcalde colombiano insistió en su planteamiento, sobre todo en que Mérida sea más para el peatón que para los automóviles.
“Veo una ciudad con calles anchas donde se privilegia a los automovilistas, banquetas angostas, anuncios espectaculares horrendos y estacionamientos que me indican que aquí el suelo es muy barato”, señaló.
Entrevistado al término del foro, al que asistió ayer, el gobernador dijo que escuchó los planteamientos y que es importante reflexionar en ellos, por ejemplo, para hacer de Mérida una ciudad más peatonal, donde se utilice más el transporte público.
En ese aspecto, comentó que ya trabajan en fortalecer el esquema de transporte urbano, para que existan las condiciones y que haya una mayor masificación en el uso de ese servicio.
El mandatario agregó que el proyecto incluye que hayan las condiciones de respeto al transeúnte “para que la ciudad sea más peatonal”.
“Los planteamientos que trae don Enrique sin duda responden a una visión estratégica de desarrollo urbano moderno, que se está viendo exitoso en muchas ciudades y que en Mérida puede resultar muy exitoso”, opinó.
El jefe del Ejecutivo estatal añadió que el servicio de transporte público es un gran tema para garantizar que un mayor número de gente pueda trasladarse por la ciudad.
Luego manifestó que su gobierno tiene compromisos para la promoción, por ejemplo, del uso de la bicicleta, y que el impulso a este medio ofrezca mayores beneficios para los peatones.
En cuanto a la posibilidad de cerrar al tránsito vehicular el Centro Histórico de Mérida, Zapata Bello consideró que ese es un tema más vinculado con la perspectiva que tenga el Ayuntamiento sobre la ciudad, respecto al mejor uso y destino de esa zona.
-Nosotros, por medio del Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano, donde concurren todas las instancias, lo que podemos y garantizamos es que se escuchen todas las voces que se manifiesten sobre el centro Histórico -indicó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada