Crece la molestia en Sudzal por las obras de alcaldesa

25 marzo 2014
Noticias de Yucatán ()

La alcaldesa del municipio de Sudzal, Kithy Janet May Chuc, del PRI, sigue causando malestar en su pueblo por su presunto estilo autoritario y anteponer sus caprichos.

Como publicamos, el 13 de febrero pasado la alcaldesa destituyó a la regidora María Victoria Lugo Núñez y al síndico Manuel Carbajal Dzib, sin tener facultades.
Durante la visita que realizaron a Tekal de Venegas el presidente estatal y secretario del PAN, Hugo Sánchez Camargo y Julio Sauma Castillo; los diputados Sofía Castro Romero, Edgardo Medina Rodríguez y el senador Daniel Ávila Ruiz, llegaron de Sudzal la regidora panista Flor Silveria Maldonado López y el síndico destituido para acusar a la alcaldesa denuevos atentados contra los habitantes del pueblo.
Acompañados de Margelia Torres Suaste y José Luis Montejo Villanueva, de la Asociación de Católicos Protectores del Monumento de la Iglesia, los regidores sudzaleños informaron que a la alcaldesa se le ocurrió construir una cancha techada junto a la iglesia La Asunción, por lo que obstruye el acceso al templo, lo que generará problemas en los eventos masivos como los gremios, viacrucis, procesiones y misas, pues la cancha ocupó el pasillo y tiene una altura desde el piso de 65 centímetros, lo que impedirá que las personas de edad avanzada puedan cruzar por ese lugar.
En su afán de construir la cancha, agregaron, destruyó el único parque infantil de la plaza principal y los juegos los llevó a las comisarías. Dijeron que el INAH ya suspendió la obra, pero ella continúa los trabajos.
En Dzumbek, la Profepa suspendió la construcción de un parque infantil porque la alcaldesa Kithy May Chuc mandó cortar árboles de muchos años de antigüedad.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada