Desaparece el Juzgado Tercero de lo Familiar

25 marzo 2014
Noticias de Yucatán ()

Sus expedientes pasarán a los otros 2 juzgados

Como resultado de las reformas judiciales en materia familiar, el próximo viernes dejará de funcionar el Juzgado Tercero de lo Familiar, informó ayer el Diario Oficial del Estado.
Ese juzgado está a cargo de Pedro Raymundo Alfaro Gómez, quien, según se supo de manera extraoficial, será enviado al Juzgado Segundo, donde está cumpliendo una suplencia la abogada Gloria María Ceballos Cruz.
En el acuerdo que publicó ayer el Diario Oficial se establece que los asuntos que están en trámite en el Juzgado Tercero, más los que reciba esta instancia de aquí al viernes, serán distribuidos entre los juzgados Primero y Segundo.
El Juzgado Primero recibirá los expedientes con terminación numérica par: 2, 4, 6, 8 y 0. El Segundo tendrá a su cargo los de terminación numérica impar: 1, 3, 5, 7 y 9.
Una vez recibidos los expedientes, el juzgado receptor deberá registrarlos nuevamente con el número consecutivo que corresponda y se notificará a las partes del acuerdo de recepción por medio del Diario Oficial.
En la publicación de ayer se indica que quedan intocados los derechos laborales del personal jurisdiccional y administrativo del juzgado que desaparece. El Consejo de la Judicatura se encargará de su adscripción a otras áreas.
El 21 de febrero publicamos que Marcos Celis Quintal, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, dio a conocer que en abril se abrirá el Juzgado Sexto de Oralidad Familiar y, si las condiciones y los recursos lo permiten, en septiembre u octubre comenzaría a operar el séptimo.
Finalmente el nuevo sistema de oralidad absorberá a los dos juzgados del procedimiento tradicional que seguirán vigentes después del viernes próximo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada