“Paz debe dar una disculpa”

18 agosto 2014
Noticias de Yucatán ()

Piden la renuncia de diputados que fueron a la juerga

Es muy triste y cuestionable el escándalo del vídeo de los diputados panistas. Debe investigarse el origen del financiamiento de ese festejo y los involucrados deben pedir disculpas a sus representados y renunciar, opinó ayer la perredista y ex directora de equidad y genero del Estado, Georgina Rosado Rosado.
En el caso del diputado yucateco Raúl Paz Alonzo, a quien se menciona como uno de los asistentes a esa fiesta, la perredista expresó que “nos avergüenza a los yucatecos, debe dar una explicación y pedir disculpas a sus representados”.
“No basta con que su familia lo encubra. El diputado Paz debería dar la cara y dar una explicación a quienes votaron por él”, afirmó.
“Es muy lamentable que en la política a las mujeres aún nos sigan viendo sólo como objetos sexuales, tal como se observa en el vídeo. Esto al margen de los recursos que sirvieron para financiar ese festejo”, añadió.
Entrevistada sobre el escándalo de los diputados federales del PAN que fueron grabados en una fiesta con teiboleras, la perredista e investigadora manifestó que ese caso tiene varias aristas.
Georgina Rosado consideró que primero deberían investigar de dónde salió el dinero para financiar esa fiesta, porque “ya es de por si una ofensa a la ciudadanía que existan millones de mexicanos en pobreza extrema como para que además se gasten recursos públicos en fiestas como esa”.
La entrevistada advirtió que tal vez hasta podría haberse incurrido en un delito que debe ser penalizado.
Se debe castigar a los responsables, por eso se debe investigar quién pagó la fiesta de los panistas, dijo.
“Insisto, debe investigarse y ser penalizado por la autoridad, o por lo menos por la sociedad”, reiteró.
Los involucrados -continuó la perredista-, deberían renunciar a sus cargos y quedar sujetos a investigación de las autoridades correspondientes.- DAVID DOMíNGUEZ.
En síntesis
Doble moral. El vídeo no sólo exhibe a los diputados federales del PAN por sus conductas, sino también la doble moral de los que militan en ese partido, afirmó la perredista Georgina Rosado Rosado.
Interpretar. Añadió que de ese vídeo se puede interpretar que los diputados panistas legislan por la mañana para vender a la Patria, como se vio con las reformas aprobadas, y por las tardes lo festejan.
Evidencia. Ese escándalo -continuó la ex directora de Equidad y Género- pone en evidencia también que en política a las mujeres las ven más como objeto sexual.
Lección. Este caso debe ser una gran lección de lo que un servidor público no debería de hacer, afirmó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada