El PAN: “Fue un 4″

18 agosto 2014
Noticias de Yucatán ()

Lo del escándalo, un distractor, dice el líder estatal

En una reunión de presidentes estatales del Partido Acción Nacional en las oficinas de ese partido en el D.F., el presidente nacional, Gustavo Madero Muñoz, afirmó que el videoescándalo de Puerto Vallarta “fue un cuatro”.
Hugo Sánchez Camargo, uno de los asistentes a la reunión anteayer en la ciudad de México, informó que la junta de trabajo fue sobre la campaña de recolección de firmas para la Consulta Popular por un Salario Digno al Trabajador, iniciativa que impulsa el PAN para la recuperación del poder adquisitivo de los sueldos, pero abordaron como un tema obligado el caso de la fiesta de algunos diputados federales y el líder panista les habló sobre la destitución del coordinador y vicecoordinador de la Cámara Baja, como ya se informó.
“El presidente nos dijo que el video fue un cuatro, pero no nos dio mayores explicaciones”, comentó Sánchez Camargo, quien amplió sus comentarios sobre la grabación de la juerga panista.
“Yo en lo personal no comulgo con ese tipo de diversiones, pero no voy a juzgar a los que estuvieron en esa fiesta”, señaló. “Cada quien es libre de divertirse a su manera, eso es algo privado”.
“Si se llegara a comprobar que la fiesta se pagó con dinero público sí habría que deslindar responsabilidades y emitir algún castigo porque el desvío es un delito, pero si fue dinero privado no hay delitos”, subrayó. “Cada quien se divierte en su bagaje de moralidad. Nosotros somos tolerantes con la diversidad de costumbres, aunque no lo compartamos”.
El líder estatal dijo que las conductas inmorales caen en la cancha de la directiva nacional. Específicamente es responsabilidad del presidente del partido, quien tiene la facultad de designar o remover a los coordinadores de las bancadas y él ya aplicó las sanciones como lo establece el reglamento partidista.
Es un caso ya resuelto y sancionado, recalcó. No hay más sanciones internas porque las formas de diversión de los militantes no están reglamentadas.
Hugo Sánchez afirmó que es bastante extraño el momento político para “reventar” el asunto y cree que no tuvo la intención de afectar al PAN porque si así fuere los autores hubiesen difundido el vídeo más adelante del proceso de 2015.
La teoría más cercana es que se difundió para generar un distractor y desviar la atención sobre las leyes secundarias de la reforma energética porque casualmente ese mismo día las promulgó Peña Nieto.- Joaquín Chan
De un vistazo
Versiones
El diario capitalino “Excelsior” publicó el miércoles que al diputado Raúl Paz Alonzo su esposa Cecilia Patrón Laviada lo “corrió de su casa sin oportunidad de sacar sus pertenencias”.
Show mediático
Para el líder estatal panista, Hugo Sánchez Camargo, el objetivo de la difusión del vídeo era desviar la atención sobre la entrada en vigor de la reforma energética y el show mediático atrajo el interés de la sociedad y los medios de comunicación más que la promulgación de las leyes secundarias que hacen efectiva la reforma energética.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada