Pasan casi un día sin luz

18 agosto 2014
Noticias de Yucatán ()

Varios municipios sufren la falta de electricidad

Las numerosas y poderosas descargas eléctricas que cayeron anteayer sobre Yucatán afectaron el servicio de energía eléctrica de algunos municipios del interior del Estado, en algunos de los cuales hogares y comercio permanecieron casi un día sin energía eléctrica, según reportes de los usuarios afectados y la Comisión Federal de Electricidad.
El superintendente de la CFE en el área de Motul, ingeniero Gonzalo Paredes, reportó que los rayos de la lluvia que cayó anteayer en esa parte del Estado afectó la infraestructura eléctrica en diferentes momentos o con afectaciones a varias poblaciones, una de ellas fue el municipio de Seyé y su comisaría Chacmay. Sin embargo, dijo que el personal trabajó desde el primer momento en la reparación de los daños o interrupciones del servicio, la corriente se restableció por sectores en diferentes horas y ayer a las 4:25 de la tarde se reparó la últimas afectación en el municipio de Seyé.
Reportes
Pero usuarios de los municipios de Acanceh, Tecoh y Seyé reportaron que permanecieron sin energía eléctrica durante unas 18 horas, con los consiguientes perjuicios por falta del servicio básico.
El Centro de Atención a Clientes de la empresa federal informó que la falta de energía en algunos sectores fue por trabajos en la subestación eléctrica de Acanceh. Ya tenía reportes de la interrupción del servicio, pero el personal ya trabajaba en la reparación y en dos horas más debería reanudar el suministro de la energía en los sectores afectados.
Los perjuicios e incomodidades por la falta de energía generó quejas ante la CFE por medio de su número gratuito 071 y en la redacción del Diario.
Decenas de viviendas y comercios de esas poblaciones sufrieron las consecuencias de la falta del servicio porque no funcionaron ventiladores y aires acondicionados para aminorar el fuerte calor característico de la época.- Joaquín Chan Caamal
De un vistazo | Más detalles del problema
La subestación eléctrica de Motul abastece a 42 municipios del centro del Estado, entre ellos a Seyé, Tahmek, Hoctún, Homún, Tixkokob y Tixpéual, entre otros, pero no en todos se suspendió el servicio a causa de los rayos.
Reparaciones
El ingeniero Gonzalo Paredes, superintendente de la CFE en el área de Motul, informó por vía telefónica que la mayoría de las interrupciones fueron por unas horas.
Sin reportes
Dijo que en muchos casos la gente no reporta los apagones, por lo tanto no tenían el total de las afectaciones.
Rapidez
Señaló que desde anteanoche cuando detectaron las fallas ocasionadas por las descargas eléctricas salieron las cuadrillas para restablecer la luz.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada