En Mérida se inicia un nuevo proyecto nacional

18 agosto 2014
Noticias de Yucatán ()

Al rescate de áreas públicas

Sin un despliegue logístico y humano espectacular, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, anunció ayer un nuevoprograma de la dependencia a su cargo, Hogares con Valor, que incluyó al fraccionamiento Polígono 108, donde se invertirán de 12 a 15 millones de pesos este año.
Ramírez Marín caminó con un grupo de vecinos por los andadores y parques que a partir deseptiembre próximo cambiarán su rostro urbano, con la regeneración y la dotación de servicios de segunda generación por medio del programa Rescate de Espacios Públicos.
El secretario de Estado llegó al mediodía al parque Torres Mesías con Víctor Caballero Durán y Alejandro Murat Hinojosa, secretario general de Gobierno y director del Infonavit. Luego que escuchó del subdirector de Sustentabilidad del Infonavit, Carlos Zedillo Velasco, los pormenores del proyecto del Polígono 108, Ramírez Marín declaró que este nuevo programa es nacional, invertirán inicialmente $250 millones para mejorar los espacios en unidades del Infonavit y con ello mejorarán la calidad de vida de los habitantes y darán mayor plusvalía a las viviendas.- Joaquín Chan.
página 5
Infonavit | Créditos
Alejandro Murat dijo que la institución a su cargo tiene 150,000 créditos en Yucatán.
Cartera vencida
La cartera vencida de los créditos es de 5.2% del total y hay 5,000 casas financiadas que están desocupadas.
Plusvalía
Se destinan $250 millones a infraestructura que mejore el entorno de 300 unidades habitacionales del país.

Darán una nueva faz a Polígono 108

Rehabilitarán 16 andadores y ocho parques del sector

Con 20 años de antigüedad, 16 andadores y ocho parques del fraccionamiento Polígono 108 serán rehabilitados y dotados con bienes públicos de segunda generación por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
El titular de esa secretaría, Jorge Carlos Ramírez Marín, único yucateco que está en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, visitó ayer el lugar que será intervenido a partir de septiembre próximo y constató el entusiasmo de los vecinos por las nuevas obras que mejorarán los espacios urbanos, darán mayor seguridad a los vecinos, propiciará la convivencia vecinal y será sede de actividades de prevención del delito.
Ramírez Marín mostró los bosquejos del proyecto urbano para los parques de ese fraccionamiento meridano. Tendrán como nuevo equipamiento una palapa estilizada donde podrán organizar convivencias y colgar hamacas, una biblioteca con colección de 60 libros, servicio de internet gratuito, cámaras de vigilancia, andadores con nueva iluminación, botes para basura y mayor vigilancia policiaca para erradicar los brotes de pandillerismo, la tira clandestina de basura en los parques y talleres de educación ambiental para el ahorro de agua y energía en las viviendas del sector.
Dijo que la Sedatu y el Infonavit invertirán de $12 a $15 millones en la regeneración de espacios en Polígono 108 y este año terminarán las obras.
Horas antes, el político yucateco celebró su cumpleaños número 53 con un convivio en un hotel de esta ciudad, al que asistieron unos 200 empresarios y políticos de varias partes de la República, ante quienes actuó el cantante y compositor chiapaneco Reily Barba.- Joaquín Chan.
Sedatu | Mérida
La Fundación alemana GIZ dará 75,000 euros para ahorro de agua y energía.
Fraccionamiento
Debido a que Polígono 108 es el fraccionamiento más grande del Infonavit con 2,500 casas en Mérida, la Sedatu seleccionó esa unidad habitacional para el nuevo programa “Hogares con Valor-Pintemos México”, que dará capacitación a familias y cambio de tecnologías en viviendas usadas para el ahorro de energía y agua.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada