El parque infantil más grande de la Península, pronto

10 diciembre 2014
Noticias de Yucatán ()

Obra pública para los niños

Más de 4,000 metros cuadrados equipados con juegos tradicionales y algunas novedades dispondrán niñas, niños y sus familias en el Parque Lineal Metropolitano “Paseo Verde” con la construcción e inauguración del parque infantil más grande de la Península, el cual abrirá sus puertas en el primer trimestre de 2015, según informó un comunicado.
El director general de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Pablo Gamboa Miner, expresó que este espacio dedicado a los infantes se suma a todos los atractivos que ofrece el espacio público de siete kilómetros los cuales brindan opciones de salud, cultura, entretenimiento y convivencia.
“‘Paseo Verde’ es una obra integral que incide de manera positiva en la dinámica social del sur-poniente y de toda la zona metropolitana. Desde sus andadores, ciclovías e instalaciones promovemos un beneficio para los municipios conurbados, un cambio que impacta no sólo en el aspecto urbano sino también el ambiental”, dijo.
Para la habilitación del parque infantil se destina un recurso de 16.4 millones de pesos, tendrá piso de caucho para garantizar la seguridad de los niños y niñas, además tendrá zonas denominadas “velarias” o “lonarias” para proteger a los usuarios de los rayos del sol en caso de hacer uso de las instalaciones en horas del día.
Solicitud
“Muchos padres de familia se acercaron a la Comey para solicitar que el espacio público tuviera áreas de juegos infantiles. Pronto su petición será una realidad”, expresó Gamboa Miner.
La construcción del parque infantil más grande del sureste en el “Paseo Verde” se suma a la Red de Bicicletas, el complejo de canchas de fut7, el parque para mascotas, los espacios de gimnasio al aire libre y el mobiliario de bancas y mesas que ya se instalan en el sitio público.
 http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/obra-publica-para-los-ninos#sthash.k8CnM4TM.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada