Sensación de seguridad

10 diciembre 2014
Noticias de Yucatán ()

Con el índice de aprobación más elevado en el país


El 70% de los habitantes considera a Yucatán un lugar tranquilo
Con el índice de aprobación más elevado en el país
Un elevado porcentaje de los habitantes percibe a Yucatán como un lugar seguro para vivir, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública realizada por el Instituto Nacional de Geografía e Informática (Inegi).
De acuerdo con el estudio, el 70% de los residentes considera que el Estado es seguro, lo que representa el porcentaje más elevado del país.
En el análisis también sale a relucir que muy pocos de los que delinquen en el Estado usa armas de fuego.
Asimismo, en términos generales, los habitantes califican bien a la Secretaría de Seguridad Pública: el 30% dice tener “mucha confianza” en la policía estatal y otro 33% “alguna confianza”.
Si bien el 70% de los residentes cree que vive en un Estado seguro, en 2011 este porcentaje fue de 80%, es decir, la percepción de seguridad en el Estado disminuyó 10 puntos porcentuales en casi tres años. Esto se debe -dice el estudio- al aumento en el consumo de drogas y alcohol, al desempleo, la pobreza, la corrupción, la impunidad, la desintegración familiar y la falta de valores.
Encuesta | Percepción
El robo
De acuerdo con la encuesta del Inegi, uno de los problemas más extendidos en Yucatán es el robo, presente en los 106 municipios del Estado.
Delitos
Un dato que salió a relucir es que un elevado porcentaje de los delitos que se cometen en la entidad no es reportado a las autoridades y nunca es objeto de alguna investigación previa.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/ciudadanos/sensacion-de-seguridad#sthash.CbvXeBhS.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada