Recortarían recursos a los municipios

10 diciembre 2014
Noticias de Yucatán ()

Mérida dejaría de recibir casi $100 millones, alertan

Política y gobierno
El alcalde Renán Barrera Concha hizo un llamado al Ejecutivo estatal a no debilitar a los municipios, sino a fortalecerlos mediante la entrega de mayores recursos.
También afirmó que hay un retroceso en la relación entre el gobierno del Estado y los ayuntamientos.
Mérida, añadió, siempre ha insistido ante el gobierno del Estado para que el dinero que le corresponde a este municipio se le entregue a tiempo y en las condiciones que ordena la ley.
Luego deploró que en 2015 la Comuna meridana y los otros 105 municipios recibirán menos participaciones presupuestales debido a cambios planteados al respecto por el Ejecutivo.
Ese recorte, explicó, se deriva de la decisión de no repartir entre los ayuntamientos parte de los impuestos estatales que se captarán en ese período. Mérida dejará de recibir casi $100 millones.
Esa cantidad es mayor que los $74 millones con los que el Ayuntamiento espera cerrar este trienio en materia de remozamiento de mercados. Ya están listos varios de ellos y en 2015 se planea arreglar el Lucas de Gálvez y el San Benito.- Hansel Vargas.
Municipios | Frágiles
El alcalde alertó contra una tendencia a debilitar a la célula del federalismo.
Es un problema general
“En todas partes observamos una tendencia a debilitar a los municipios, en Yucatán esta tendencia se ve en los 106 ayuntamientos”, expresó.
Reciben menos dinero
“A mayor recorte presupuestal menor será la capacidad de los gobiernos municipales de realizar acciones que mejoren la de vida de sus poblaciones”.
http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/recortarian-recursos-los-municipios#sthash.PTlAZluA.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada