En aprietos por el aguinaldo

10 diciembre 2014
Noticias de Yucatán ()

Piden al menos 10 alcaldes préstamos por los aguinaldos


La mayoría de los alcaldes del interior del Estado espera que el gobierno le entregue las participaciones federales para pagar los aguinaldos, aunque a algunos ni con eso les alcanzará y ya empiezan a gestionar préstamos bancarios para cumplir esa obligación.
Juan José Canul Pérez, director general del Instituto para el Desarrollo Regional y de los Municipios, informó que en breve se espera que el gobierno entregue las participaciones a los municipios, y con eso empezaría la derrama económica por los aguinaldos.
Sin embargo, manifestó que en alrededor de 10 municipios del interior del Estado no les alcanzará con las participaciones para cubrir el pago de esa prestación laboral de fin de año.
Anteayer domingo informamos que en Valladolid el Ayuntamiento recurrirá a un préstamo bancario para cumplir el pago de las gratificaciones de fin de año, como lo establece la ley.
Ayer, Canul Pérez añadió que también la alcaldesa de Tekax, Carmen Navarete Navarro, le manifestó que tendrá que recurrir a un crédito bancario para pagar el aguinaldo a los trabajadores.
“Otros municipios, sobre todo los más pequeños y que por lo mismo reciben menos participaciones, también tienen problemas, no les alcanza para pagar los aguinaldos”, indicó.
El director general calculó que son alrededor de 10 municipios con este problema de falta de recursos económicos, como Quintana Roo, Tekom, Suma y otros más, según se lo han manifestado los propios alcaldes de esas poblaciones del interior.
Canul Pérez consideró que habría otros municipios con este mismo problema, pero no se lo han informado porque seguramente ya estarán viendo cómo resolverlo, al igual que lo hizo el alcalde de Valladolid, Roger Alcocer García, sin manifestarlo a esa institución del gobierno.
El funcionario indicó que la realidad de las cosas es que todos los alcaldes se están preocupando por ver de qué manera les cumplirán a sus trabajadores para pagarles el aguinaldo en tiempo y forma, como lo establece la ley.-
http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/en-aprietos-por-el-aguinaldo#sthash.CE3jFUC6.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada