Reparto de 225 mil chamarras

10 diciembre 2014
Noticias de Yucatán ()

Mañana se inicia la distribución en todo Yucatán



A partir de mañana lunes el gobierno del Estado iniciará el reparto de 225,000 chamarras para los estudiantes de primarias en escuelas públicas, anunció ayer Nerio Torres Arcila, secretario estatal de Desarrollo Social.
Por la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, su delegado en Yucatán, Luis Borjas Romero, presidió ayer la última entrega de apoyos del año a los 115 beneficiarios del programa “Seguro de vida para jefas de familia”.
En la ceremonia de entrega de esos apoyos federales -a los hijos de madres fallecidas-, en el Parque de la Paz, Torres Arcila anunció que con la entrega de las chamarras a partir de mañana se termina de completar los beneficios que otorga el programa Bienestar Escolar.
El funcionario recordó que este año se invirtieron $104 millones a este programa, de los cuales alrededor de 20 millones se destinaron al financiamiento de las chamarras, para proteger del frío a los estudiantes de primaria en esta época de invierno.
Torres Arcila precisó que la entrega de las chamarras será a los estudiantes, en las 298 escuelas primaras de los 106 municipios del Estado.
Las chamarras fueron confeccionadas en talleres de la localidad, y en el operativo para su distribución participarán alrededor de 300 personas en 100 vehículos.El secretario señaló que el gobernador Rolando Zapata Bello encabezará la ceremonia de inicio de entrega de las chamarras, mañana lunes, pero aún no se define dónde será.- D.D.M.
De un vistazo
Seguro de Vida
Este año la Sedesol federal destinó en Yucatán $654,149 en apoyos a hijos de mujeres que fallecieron, y pertenecían al programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia.
Los beneficiarios
Con este programa se beneficia a 115 estudiantes huérfanos de madre en 22 municipios del Estado.
Los apoyos
Estos apoyos consisten en un pago mensual para cada hijo de las jefas de familia de este programa, que va desde $300 para los menores de edad hasta el prescolar; de $500 para quienes estudien la primaria; $700 a los de secundaria; $900 los que están en media superior; y de $1,000 a $1,850 al mes para quienes cursen una carrera profesional.
Condiciones
Los que pertenecen a este programa pueden gozar de los apoyos mensuales, desde el inicio de sus estudios en preescolar hasta concluir su carrera profesional, hasta los 23 años de edad y mientras continúen con sus estudios, de lo contrario se les retiraría estos financiamientos.
http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/reparto-de-225-mil-chamarras#sthash.2qSsMSNy.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada