Premian los trabajos de “Piensa la vida”

10 diciembre 2014
Noticias de Yucatán ()

Destacan la activa participación de 1,400 alumnos


Más de 1,400 alumnos de primaria y secundaria participaron en la convocatoria del concurso de vídeominutos “Piensa la vida”, trabajos relacionados con temas de integración familiar e ideas contra el acoso escolar o “bullying” y las adicciones.
El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, destacó ayer, durante la premiación de los ganadores, la participación activa de la sociedad yucateca en la prevención de la violencia y del delito, por lo que exhortó a continuar con las actitudes y los valores que permitan mantener la paz y tranquilidad que prevalece en el estado.
Indicó que este concurso fue un magnífico espacio de participación ciudadana “para mostrar cómo entre todos podemos hacer cosas, aportaciones para que nuestra sociedad pueda ser mejor, sobre todo en un tema importante que nos preocupa a todos: la prevención social”.
-Si queremos tener un Estado más fuerte, agregó, más prospero, de paz y tranquilidad, todos tenemos que unir esfuerzos para lograrlo.-La sociedad es como una gran cadena, donde lo que hace fuerte a la cadena es cada eslabón -dijo. -Para nosotros la familia es un eslabón vital para el fortalecimiento de esta cadena social y lo que estamos impulsando con estos programas es precisamente el fortalecimiento de la familia”.El funcionario señaló que el uso de herramientas novedosas y de tecnología que actualmente utilizamos, como las redes sociales, son un vínculo de comunicación importante. Por eso, aprovechando estas herramientas la sociedad puede participar y utilizarlas en sentido positivo.-

http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/premian-los-trabajos-de-piensa-la-vida#sthash.A1opRmTU.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada