Los certificados de estudios, sin costo

23 enero 2015
Noticias de Yucatán ()


Nuevo plan para imprimir en línea los documentos




Desde ayer los egresados de primaria y secundaria del ciclo escolar 2013-2014, y los que salgan en un futuro, podrán obtener su certificado de estudios sin tarifa ni los trámites de costumbre, con sólo entrar a internet y gestionarlo por ese medio.
Al poner en marcha el gobernador Rolando Zapata Bello este programa de Impresión en Línea de Certificados de Terminación de Estudios de Primaria y Secundaria, Yucatán se convirtió en el segundo Estado del país en ofrecer estos servicios.
“El primero en lograr estos avances en los servicios educativos fue Baja California, pero Yucatán no puede quedarse atrás y buscando estar siempre a la vanguardia, ya modernizamos nuestra expedición de certificados”, dijo el gobernador.
La ceremonia de puesta en marcha del programa se realizó en la secundaria “Eduardo Urzaiz Rodríguez”, donde se informó que los solicitantes pueden hacer este trámite por internet, desde cualquier parte del mundo, sólo con acceder a la página de internet de la Secretaría de Educación de Yucatán.
Raúl Godoy Montañez, secretario de Educación en la entidad, informó que ya cuentan con un archivo de certificados de secundaria desde 1930 y que hay planes de ampliar estos servicios más adelante.
Ante el gobernador, los estudiantes, maestros y padres de familia de la citada escuela, Julio Mijangos Noh, jefe de los Servicios de Certificación de Educación, explicó el procedimiento para acceder por internet al programa.
Asimismo, señaló que una vez localizado el certificado lo pueden mandar imprimir, bajarlo en un disco o en USB, para conservarlo e imprimirlo las veces que lo requieran, sin costo o trámite alguno.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA
De un vistazo
Primeros beneficiarios
El programa de impresión de certificados en línea beneficia en ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo a más de 71,500 alumnos que concluyeron sus estudios en el ciclo 2013-2014.
Antes costaba
Para obtener un certificado de primaria o secundaria se cobra $77 de derechos, por cada uno, costo que se podrán ahorrar ahora los egresados del ciclo escolar 2013-2014 y los que egresen en un futuro.
Desde donde sea
Con este servicio, los padres de familia y alumnos podrán imprimir de manera gratuita sus certificados, desde cualquier parte del mundo, con sólo escribir los datos requeridos.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/educacion-merida/los-certificados-de-estudios-sin-costo#sthash.pmnK9kjl.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada