Concurrido registro

23 enero 2015
Noticias de Yucatán ()


Lluvia de elogios en un evento en la Casa del Pueblo


El diputado federal Mauricio Sahuí Rivero, quien fuera aspirante a la candidatura del PRI a la alcaldía de Mérida, reapareció ayer en las actividades electorales de su partido al acudir a apoyar el registro de Pablo Gamboa Miner y Francisco Torres Rivas, quienes buscan ser candidatos a diputaciones federales.
Los aspirantes a las candidaturas federales llegaron a la Casa del Pueblo, sede oficial del PRI, a registrarse acompañados del precandidato priista a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila.
Al ritmo de batucadas y entre porras de “¡Pablito! ¡Pablito!”, los dos aspirantes se abrieron paso entre los miles de priistas reunidos en el teatro Felipe Carrillo Puerto de la Casa del Pueblo, para llegar ante los dirigentes de su partido y pedir su registro.
Sobre los hombros de un militante priista Gamboa Miner, quien busca la candidatura para la diputación federal del Distrito III, en improvisado discurso hizo un reconocimiento público “al amigo de los priistas”, como llamó a Sahuí Rivero, y saludó también al precandidato de la unidad a la alcaldía de Merida, Torres Arcila.
Emocionado, Gamboa Miner agradeció y pidió el apoyo también para cada uno de los precandidatos del PRI a las diputaciones federales y estatales, mencionándolos a cada uno por sus nombres.
Orgullo tricolor
En su turno, Torres Rivas, quien aspira la candidatura del Distrito IV, se disculpó porque “a mí no me pudieron cargar como a Pablo”, haciendo bromas de su sobrepeso, e inició su discurso refiriéndose al “distinguido priista” Sahuí Rivero.
El precandidato señaló que Sahuí Rivero es “el orgullo priista”, y de inmediato también hizo un reconocimiento a Torres Arcila, aspirante del PRI a la alcaldía de Mérida.
Sahuí Rivero y Torres Arcila fueron los finalistas en la selección interna del PRI, y al final la nominación recayó en el segundo citado.
Entrevistado al término del evento, Sahuí Rivero declaró que acudió a la Casa del Pueblo para apoyar a los candidatos del PRI. “Siempre hemos apoyado al PRI. Fui presidente de mi partido y en ese sentido es muy importante dejar en claro que hay que apostarle a la institucionalidad”, indicó.
Ante las preguntas de los reporteros, el diputado declaró que sí participaría en las campañas de los candidatos de su partido.
“Donde nos inviten, estaremos muy atentos para poder apoyar y dar nuestra aportación en este proceso electoral”, puntualizó.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA
De un vistazo
Por el PVEM
Francisco Torres Rivas, aunque se inscribió en el PRI, y siempre ha sido priista, en estas elecciones sería precandidato a diputado federal en el Distrito IV de Mérida, pero como parte del PVEM, para cumplir con la cuota que le corresponde a este partido en la coalición que tiene con el PRI.
De Mérida
Pablo Gamboa Miner y Torres Rivas se registraron ayer para ser candidatos a diputados federales de los Distritos III y IV, respectivamente, y estas dos demarcaciones corresponden a la ciudad de Mérida.
Faltan Plurinominales
Con el registro de estos aspirantes, el PRI completó su lista de precandidatos a diputados federales y estatales de Yucatán por la vía del voto directo. Ahora sólo le queda pendiente definir su lista de candidatos plurinominales.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/concurrido-registro#sthash.PgC043sU.dpuf


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada