Se tratarían aguas residuales en una nueva planta solar

23 enero 2015
Noticias de Yucatán ()


El Ayuntamiento construye en el poniente de la ciudad una planta solar de generación de electricidad, la cual suministrará energía a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales ubicada en ese sector de Mérida, detrás del Anillo Periférico.
Ese generador funcionará con 1,340 celdas solares, cuya instalación comenzó hace unos días. Los trabajos de ese proyecto comenzaron en diciembre pasado.
Según datos recabados en las direcciones de Servicios Públicos y Obras Públicas, ese proyecto se realiza con inversiones provenientes de la Comuna y la Comisión Nacional del Agua.
La obra estaría lista en marzo próximo. La energía generada alcanzará para cubrir el 80% o quizá el 100% de las necesidades de electricidad que tiene esa planta de tratamiento.Hansel Vargas Aguilar.
Esa planta tiene como función recibir y procesar los desechos que provienen de los molinos de nixtamal, los sumideros y los baños portátiles que dan en renta empresas particulares. En ella la electricidad se utiliza para mover compresores, “sopladores” y otros equipos más del proceso para eliminar la contaminación de los materiales y tener al final un líquido que pueda verterse a pozos de absorción.La planta es operada por el Ayuntamiento.Esas instalaciones están en dirección a la comisaría de Susulá, donde están ubicados en relleno sanitario y la planta de separación de basura.En esta ciudad hay un generador de energía solar de dimensiones similares a la que construye la Comuna: está en la fábrica de botanas La Lupita.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/sera-un-proyecto-renovable#sthash.BH7rjT3A.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada