Se invertirán $220 millones en tareas de desarrollo social

23 enero 2015
Noticias de Yucatán ()


Más planes municipales




En los ocho meses que restan al trienio municipal el Ayuntamiento consolidará los avances logrados en materia de desarrollo humano, informó Julio Sauma Castillo, director de Desarrollo Social.
En lo que va de la actual administración, indicó, ya se invirtieron unos $500 millones en distintas acciones. En este 2015 se dispondrá de otros $220 millones.
La Comuna, subrayó, tiene una “mesa de rostro humano” donde se coordinan nueve dependencias en las tareas de política social, lo cual eleva la eficiencia del trabajo y el impacto de éste.
En términos generales los objetivos de 2015 son:
-Con apoyo de la Universidad Autónoma de Yucatán, se hará un diagnóstico de participación ciudadana para dejarlo al próximo gobierno. Se hará el II Congreso de Participación Ciudadana, con la intervención de los 23 consejos consultivos de la Comuna y 230 consejos de participación ciudadana.
-Se consolidarán los 23 centros de superación integral y las academias de inglés y maya que ofrecen 18 cursos. Parte de los graduados harán servicios para devolver a la comunidad la capacitación que recibieron.
-Continuarán las inversiones para reducir el rezago social. Seguirán con acciones de agua potable, calles, electricidad, etcétera, y se consolidarán los segmentos especiales de ciclopistas, comedores, salud, vivienda y proyectos productivos.
-En dos años se hicieron en comisarías unos 50 kilómetros de ciclovías, con inversión de unos $40 millones.-Hansel Vargas Aguilar.
Inversiones | Ejemplos
Julio Sauma Castillo reveló varias cifras sobre avances logrados en varios rubros.
Comedores
En 2014 invirtieron $24 millones en nuevos comedores y dar equipo a otros. Se construye uno para programas de la Fundación del Empresariado Yucateco.
Vivienda
En 2013 invirtieron $25 millones en viviendas, en 2014 fueron 65, y ahora habrá otra inversión importante, aunque no tan alta como la del año pasado.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/mas-planes-municipales#sthash.H9dE2HCB.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada