Defienden el cambio de sede del carnaval

19 febrero 2015
Noticias de Yucatán ()

Este año fueron al festejo en Xmatkuil 904,000 personas


En cinco años el Carnaval será autosustentable, afirma el alcalde
Con un reporte preliminar de 904,000 personas que asistieron al Carnaval de Mérida en Xmatkuil, el alcalde Renán Barrera Concha afirmó que en cinco años este festejo popular será autosustentable y uno de los mejores del país.
Dijo que la asistencia masiva en el recinto ferial y el saldo blanco policiaco lo tienen satisfecho y está convencido de que su decisión de sacar el Carnaval del Paseo de Montejo y llevarlo a Xmatkuil fue acertada y legitima su administración.
Sobre las opiniones de políticos que quieren regresar el Carnaval al Paseo de Montejo, el alcalde señaló que esos personajes deben ser serios y responsables con sus opiniones, y si a ellos no les interesa la seguridad de las personas ni la economía de la ciudad, a su administración sí y por ello decidió el cambio.
“Hemos leído y escuchado opiniones del Carnaval”, dijo. “Quien pueda proponer un retroceso, como es el regreso al Paseo de Montejo, sería una propuesta irresponsable.
“Me gustaría compartir la información del proceso para llevarlo a Plaza Carnaval y que ahora es un éxito porque cada vez hay mayor asistencia y va mayor número de familias”, subrayó. “Había que preguntarles a ellos cuáles son sus razones para regresarlo. La de nosotros fue garantizar la seguridad de los meridanos. A quien no le interese la seguridad de los meridanos, pues que lo haga”.
Barrera Concha afirmó que en este año mejoraron lo que no salió bien en la edición pasada. Y si el Carnaval se mantiene en ese lugar y con el mismo apoyo del municipio y patrocinadores estará llamado a ser autosustentable en cinco años y será de los mejores del país.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/defienden-el-cambio-de-sede#sthash.ZQmsrhur.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada