Mérida será certificada como Ciudad Segura

19 febrero 2015
Noticias de Yucatán ()

Un organismo colombiano inicia el proceso internacional


El Centro Certificador de Comunidades Seguras para Latinoamérica y el Caribe inició hoy una evaluación de 26 programas del Ayuntamiento de Mérida para que, en unos meses, otorgue la Certificación de Ciudad Segura, un estatus que sólo tienen 350 ciudades del mundo.
En la presentación de dicho proceso, realizado hoy en una sala del Centro Cultural Olimpo, el alcalde Barrera Concha informó que este proceso empezó en 2012 y se aceleró durante la celebración en esta ciudad de la Conferencia Internacional de Ciudades Seguras. Incluso, Mérida ya pasó el primer filtro de la valuación nacional por lo que espera que dicho centro colombiano ratifique la calidad de los programas municipales.
La doctora María Isabel Gutiérrez Martínez, directora del Instituto Cisalva de la Universidad del Valle, de Colombia, dijo que esta certificación es de beneficio ciudadano porque garantiza su retroalimentación con otros organismos del mismo nivel, recibe servicios de calidad y garantizan que tendrán continuidad en las próximas administraciones.
Asistieron los integrantes del gabinete municipal y hablaron de los beneficios el oficial mayor Mario Martínez Laviada, el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, Luis Gárate Sainz, filial del Centro de Comunidades Seguras de México y el alcalde meridano.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/ciudadanos/merida-sera-certificada-como-ciudad-segura#sthash.Y7fgnjQl.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada