Más obras públicas

19 febrero 2015
Noticias de Yucatán ()

Crece el ramo de la construcción en Yucatán: CMIC



A más de 5,000 millones de pesos se espera que ascienda la derrama económica para Yucatán en el sector de la construcción durante este año, estimó ayer el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el Estado, Edgar Conde Valdez.
El empresario constructor añadió que esta derrama sería por la construcción de obras públicas y, sobre todo, de viviendas en la entidad.
En conferencia de prensa que ofreció en las instalaciones de esa cámara, acompañado de Luis Eduardo Castillo Campos, secretario de la dirigencia estatal de la CMIC; Conde Valdez dijo que precisamente para conocer esas áreas de oportunidad realizarán reuniones sectoriales con los funcionarios.
La primera reunión se realizará con autoridades del Ayuntamiento de Mérida el lunes 23 próximo, con la asistencia del alcalde Renán Barrera Concha, y el viernes 27 próximo, con el gobernador Rolando Zapata Bello.
Para realizar estas reuniones, la CMIC invitó a 42 entidades agrupadas en 12 sectores para que acudan al intercambio de información, opiniones e ideas.
“El objetivo es intercambiar información, opiniones y puntos de vista entre los funcionarios e invitados con los agremiados de la CMIC Yucatán, con la finalidad de mejorar las relaciones entre los constructores y sus principales empleadores”, comentó el empresario.
Conde Valdez recordó que el 97% de las empresas afiliadas a la CMIC son micro, pequeñas y medianas empresas, y poco más del 80% tienen como principal sustento la obra pública, en los tres niveles de gobierno.
Entre la información que esperan recibir -continuó el empresario-, destacan los planes de obra pública de las entidades de gobierno que acudirán a las reuniones, para tener una mayor claridad sobre cómo se presentará este año.
Las reuniones estarán divididas en los siguientes sectores: gobierno del Estado, Ayuntamiento de Mérida, Comunicaciones y Transportes, Energía, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Financiamiento de Vivienda, Educación y Cultura, Infraestructura Hidráulica, Salud, Comercio y Turismo, y por último Desarrollo Social.
También asistirán entidades financieras para dar soluciones y propuestas a los afiliados en materia de opciones de créditos.
Los patrocinadores de estas reuniones serán las empresas Megamak, Equinova, Megarent, e Impulsora Hidráulica y de Acero.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA
De un vistazo
Gobernador y alcalde
El próximo lunes 23 se iniciarán las reuniones sectoriales de la CMIC con la asistencia del alcalde Renán Barrera Concha. El viernes 27 estará el gobernador Rolando Zapata Bello.
Panorama
En estas reuniones esperan conocer el panorama real de cuál será la situación de la industria de la construcción este año en Yucatán.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/mas-obras-publicas-2#sthash.cN3U86zp.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada