Sí se acabará el hospital de Tekax

19 febrero 2015
Noticias de Yucatán ()

Este gobierno promete atender el caso de Tekax


El gobernador Rolando Zapata Bello se ha comprometido a terminar la construcción del Hospital Regional de Tekax, en la medida que fluyan los recursos federales, afirma el doctor Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, secretario estatal de Salud y director general de los Servicios de Salud de Yucatán.
La edificación de este hospital, suspendida desde 2011 en épocas de Ivonne Ortega, ocurrió por razones todavía no muy claras, dice el funcionario, en la segunda parte de la entrevista que concedió al Diario, luego de participar en el Foro sobre Salud Pública, organizado por Grupo Megamedia.
Las obras de ese hospital, que según el portal Mayaleaks ya costó $164 millones al erario, se suman a las del hospital de Ticul que, como ya informamos, debió de inaugurarse el 15 de enero. Según el doctor Mendoza Mézquita, su grado de avance es de apenas 45%.
El gobierno firmó un contrato de Prestación de Servicios por $5,572 millones a 25 años para levantar ese hospital, aunque, dado el atraso, la actual administración estaría considerando la posibilidad de cancelar el contrato.- HERNÁN CASARES CÁMARA
Página 3
Nosocomio | Más
El Hospital Regional de Tekax se terminará en el gobierno de Rolando Zapata.
Promesa
Según el secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, está garantizado que ese nosocomio inconcluso se acabará en esta administración.
“Se va a acabar, está garantizado, es un compromiso del gobernador, pero tenemos que priorizar”, apuntó.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/si-se-acabara-un-hospital#sthash.5Uwtx9mK.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada