Domingo familiar y servicios gratuitos en Paseo Verde

19 febrero 2015
Noticias de Yucatán ()


MÉRIDA, Yucatán.- Con el propósito de hacer del Paseo Verde un espacio ciudadano que fomente la convivencia familiar, este domingo se realizará un evento de atención a la comunidad, donde se ofrecerán diversos servicios y actividades dirigidos a los vecinos de las colonias aledañas.
El evento, que lleva por nombre “A mí lo hiciste”, es una iniciativa del grupo Quiero ¡Vivir sano!, quienes solicitaron el Paseo Verde para realizar esta acción encaminada a propiciar la participación ciudadana en iniciativas que buscan mejorar las condiciones de vida de quienes habitan en esa zona de la ciudad.
A partir de las 9 de la mañana los asistentes podrán acceder a orientación nutricional, que consistirá en la medición de peso y talla para obtener el índice de masa corporal, y de esta forma realizar una valoración sobre los hábitos alimenticios y proporcionar una dieta balanceada que les permita llevar una vida saludable.
También habrá revisiones y orientación odontológica por parte de especialistas, quienes impartirán pláticas sobre higiene bucal. A lo que se sumará la presencia de la clínica móvil de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, vehículo que lleva salud gracias a las donaciones de sus feligreses.
Entre otros servicios y actividades que se desarrollarán este domingo, se encuentran los cortes gratuitos de cabello, degustación de comida vegetariana, pláticas para padres e hijos, así como la oportunidad de practicar deporte en las instalaciones del parque lineal más grande del sureste.
De esta forma la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey) hace extensivo su apoyo a todas las organizaciones ciudadanas que quieran realizar actividades en el Paseo Verde, al tratarse de un espacio con instalaciones de primer nivel al alcance de toda la sociedad, señaló el encargado de la Dirección General, David Montañez Rufino.
“Con este tipo de actividades la Comey busca fomentar la convivencia familiar, los hábitos saludables y la sana recreación en un parque que le pertenece a todos los ciudadanos”, agregó.
En el evento estarán presentes el Pastor Manolo Camacho, director del Ministerio de Salud de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Asociación del Mayab; el Pastor Dover Morales del Distrito Mérida, así como Iván Vázquez, director de Guías mayores de la iglesia de Xoclán.- (Boletín de prensa)
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/domingo-familiar-y-servicios-gratuitos-en-paseo-verde#sthash.4dEsRxIK.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada