En seguridad, el gobierno “es bipolar”

28 febrero 2015
Noticias de Yucatán ()

El comportamiento del gobierno del Estado en relación con el tema de la seguridad es bipolar, considera el catedrático Antonio Salgado Borge.
El director de la Escuela de Administración, Mercadotecnia y Turismo de la Universidad Marista explica: “Por una parte se hacen todos los esfuerzos posibles —principalmente los cuerpos encargados de la seguridad—, para que Yucatán siga siendo uno de los estados más seguros del país. En este sentido somos un paraíso”.
Sin embargo, por otra parte, el gobierno no procura las condiciones para que este clima de tranquilidad sea sostenible a largo plazo, acusa. “Es decir, no hay desarrollo económico, no hay oportunidades para muchísimos yucatecos que buscan empleo, los salarios en la entidad son de los más bajos, hay exclusión social, condiciones que propician el surgimiento y la reproducción de la delincuencia”.
Estos problemas amenazan la seguridad, dice el profesor universitario. “El gobierno mantiene una actitud bipolar: crea las condiciones para tener seguridad, pero al mismo tiempo provoca situaciones para que esto no sea sostenible a largo plazo”.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/ciudadanos/en-seguridad-el-gobierno-es-bipolar#sthash.P9yArmtR.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada