Las campañas dejarían una millonaria derrama

28 febrero 2015
Noticias de Yucatán ()

La derrama económica por las campañas para la alcaldía de Mérida llegaría hasta $40 millones —en tres meses—, considerando que el tope de gastos que aprobó ayer el Consejo General Electoral del Estado será de hasta $11.470,378.39 para cada aspirante.
En contraste, en los municipios chicos como Quintana Roo, al igual que en procesos anteriores, sólo se autorizó a gastar hasta $16,543.72, por cada candidato, al tratarse del municipio más pequeño de la entidad.
En otros asuntos, pero siempre electorales, en la sesión de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) del Estado se informó ayer que ya se notificó al 50% de los alrededor de 183,000 ciudadanos insaculados, que entre ellos saldrán los futuros funcionarios de casillas.
En la misma sesión también se aprobó por mayoría al primer grupo de 25 observadores electorales —con la abstención de dos consejeros, porque entre los aprobados hay familiares suyos—.
En el proceso estatal continuaron las destituciones de consejeros municipales.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/las-campanas-dejarian-una-millonaria-derrama#sthash.er371eJh.dpuf


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada