Inusitado recibo de luz

28 febrero 2015
Noticias de Yucatán ()

OXKUTZCAB.— Hilario Mis Cauich se sorprendió la tarde de ayer cuando le fue entregado su recibo de luz, el cual indicaba que tenía hasta el 7 de marzo para pagar la cantidad de $29,265, pese a que en su casa únicamente enciende un foco y su recibo anterior marcaba $49
Su factura corresponde al medidor número 17A4C5, con lectura actual 08215 y el anterior 01147, con un consumo de 7068.
El campesino vive en la calle 62 número 97 entre 47 y 49 de la colonia San Esteban.
La factura señala el cobro de $24,185.39 de consumo de electricidad más 16% de IVA, $ 1,209.26 por el Derecho de Alumbrado Público, así como 7068 kilowatts utilizados.
En su humilde vivienda sólo poseen un foco y cada bimestre paga muy poco por el servicio de luz.
“Dicen ‘Nuestra empresa (la Comisión Federal de Electricidad) es de clase mundial’”, manifestó el campesino con indignación.
“En todos los recibos que emitió la CFE en este mes vienen con precios excesivos de lo que pagaron los usuarios del bimestre pasado”, comentó Óscar Castillo Vázquez, un vecino del rumbo.
“Todo indica que lo que gastaron en personal de la CFE en fin de año, ahora la gente pobre se verá obligada a pagar facturaciones que ellos mismos alteraron”, dijo otro vecino, Russel Pech Falcón.
Caso similar
Como informamos, el pasado 10 de enero una vecina de Abalá vivió una situación de esta índole: su recibo de consumo de luz solicitaba el pago de $600 millones.
La CFE reconoció el error al día siguiente por medio de un comunicado.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/ciudadanos/inusitado-recibo-de-luz#sthash.k0PgDiUK.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada