Solo PAN y PRI cubren 100% de las candidaturas

25 marzo 2015
Noticias de Yucatán ()

Los partidos muestran sus cartas

Al concluir anteayer domingo el registro de aspirantes a las 106 alcaldías de Yucatán y a las 25 diputaciones locales, en teoría los 10 partidos políticos inscribieron precandidatos para todas las diputaciones y un total de 757 planillas de regidores, según los informes preliminares.
De acuerdo con los reportes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), el Partido de los Trabajadores fue último de los que hasta la madrugada de ayer seguía el registro de aspirantes, de manera supletoria ante el Consejo Electoral General del Estado.
El plazo para inscribir a los precandidatos ante los consejos municipales, distritales o de manera supletoria ante el estatal fue del 15 al domingo 22 de este mes.
Al igual que en las últimas elecciones, sólo el PAN y el PRI cubrieron el 100% de las candidaturas en juego.
Los únicos municipios donde en teoría hay 10 candidatos a las alcaldías son Mérida, Kanasín, Umán, Motul, Valladolid y Oxkutzcab, pero en todos estos el PRI comparte sus candidatos con otros partidos pequeños.
Aunque el PVEM aparece que cubrió todas las candidaturas, sólo una mínima parte son precandidatos propios: mucho más de la mitad son los del PRI, a los que el Verde apuntó como suyos.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/los-partidos-muestran-sus-cartas#sthash.OHTckjSd.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada