Acusan MC traición política

25 marzo 2015
Noticias de Yucatán ()

El partido MC pondrá denuncia contra empresaria

El partido Movimiento Ciudadano (MC) denunciará penalmente a Diané Carrillo Vega, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias (AMES), a quien consideran una “delincuente social” por abuso de confianza, sustracción de documentos y otros implementos, afirmó ayer Silvia López Escoffié, dirigente del partido.
La presidenta de MC declaró que Diané Carrillo Vega era precandidata de su partido a diputada local por el distrito V, pero renunció y hoy la ven como aspirante suplente del PRI.
En conferencia de prensa, Silvia López resaltó que lo que pretenden es dar una alerta ciudadana por las acciones en las que incurren en PRI y sus satélites.
La dirigente partidista afirmó que el PRI les ha puesto trabas e intentado comprar a su gente.
“Queremos que los ciudadanos abran los ojos y se den cuenta que el PRI sigue siendo el mismo partido de siempre con todas las mañas que ya le conocemos. A pesar de que en el discurso dicen estar con la gente, a sus espaldas la traicionan”, afirmó.
La dirigente señaló que entre esas malas mañas del PRI está el caso de la empresaria Diané Carrillo, quien se presentó en el MC pretendiendo ser una ciudadana libre, como dirigente de una asociación de mujeres empresarias, “y resultó ser una infiltrada”.
“Desde el inicio solicitó información de estrategia, estructura, mapas de acción, toda aquella información interna con que cuenta un partido que se prepara para hacer campaña”, indicó.
La lideresa del MC indicó que incluso la inscribieron como su candidata en el Distrito V y además de la información y estrategias también le dieron equipo para su campaña “y luego cayó en la traición, se fue al PRI”.
Diané Carrillo figura en la lista de precandidatos del PRI a diputados, como suplente de la también empresaria Lorena Guadalupe Farah Valencia, quien será la abanderada de los priistas en el Distrito V.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/acusan-traicion-politica#sthash.QkY8CEMz.dpuf

Diané Carrillo Vega realiza doble inscripción a diputación 

MÉRIDA, Yuc., (SUN).- Todo un problema causó la doble inscripción de Diané Georgina Carrillo Vega  como diputada local suplente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el quinto distrito electoral con cabecera en Mérida, cuya titular es Lorena Farah Valencia, pues a la vez se registró como candidata a diputada local propietaria en esa misma demarcación, pero por el partido Movimiento Ciudadano. 
La presidenta de Movimiento Ciudadano, Silvia América López Escoffié, confirmó esta situación misma que hoy martes se dará a conocer públicamente y se le denunciará ante instancias legales. 
Al parecer en el Instituto de Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), órgano electoral de Yucatán que regirá las elecciones intermedias del próximo 7 de Junio en la localidad, no repararon de la doble inscripción en esa candidatura. En Yucatán se elegirán 106 alcaldes -incluyendo Mérida- 25 diputados locales y cinco diputados federales. 
Movimiento Ciudadano dará conferencia de prensa mañana martes para explicar el caso de Carrillo Vega. 
De acuerdo con el presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, Carrillo Vega firmó una carta de renuncia a la postulación de Movimiento Ciudadano desde el lunes 23 de Marzo, y está dirigida al IEPAC, organismo electoral de Yucatán. 
Hasta donde se sabe, es la primera ocasión en que ocurre que una misma persona se registre ante la autoridad electoral para competir por una diputación -suplente y propietaria- por diferentes partidos políticos al mismo tiempo. 
Carrillo Vega es presidenta de la Agrupación de Mujeres Empresarias y al parecer aceptó ser candidata a diputada local suplente por el PRI, y también a ser candidata a diputada propietaria en el mismo distrito pero por Movimiento Ciudadano. 
La dirigente estatal del partido naranja también manifestó que Carrillo Vega había ido a ofrecerse como colaboradora y posible candidata en ese partido político, sin decir que también lo haría en el tricolor yucateco. 
El domingo pasado, cuando la propia dirigente de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié, presentó la lista de sus candidatos a diputaciones locales, y entre ellos anunció a Carrillo Vega, como candidata a diputada local propietaria en el 5o. distrito electoral con cabecera en Mérida. 
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/diane-carrillo-vega-realiza-doble-inscripcion-a-diputacion#sthash.gb28G2IH.dpuf


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada