Hay cinco aspirantes a la alcaldía

25 marzo 2015
Noticias de Yucatán ()

El domingo 5 de abril comenzarían sus campañas

Dos mujeres y tres hombres representando a 10 partidos políticos se disputarían el domingo 7 de junio la alcaldía de Mérida, en caso de que a todos les aprueben su registro al cerrarse anteayer ese proceso ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.
Ana Rosa Payán Cervera, representando al partido Movimiento Ciudadano (MC), y Gilda Aké Hoil, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), son las mujeres que entrarían a la contienda en Mérida.
Varones
Nerio Torres Arcila busca la alcaldía por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México (PVEM), Alianza Nacional (Panal), Encuentro Social (PES) y el Humanista (PH), mientras que Mauricio Vila Dosal lo hace solo por el PAN. Carlos Carvajal Borges es abanderado del PRD y PT.
Salvo los candidatos del PAN y el PRD, que acudieron a solicitar su registro ante el Consejo Electoral Municipal de Mérida, los otros tres aspirantes cubrieron este trámite de manera supletoria ante el Consejo Estatal.
Siguiente paso
Hidalgo Victoria Maldonado, secretario ejecutivo del Consejo Electoral del Estado, informó que para el caso de los que se inscribieron en ese órgano colegiado sería hasta hoy martes a más tardar cuando los turnen al Consejo Municipal de Mérida, donde continuará el trámite en busca de su registro.
En el Consejo Municipal ya se inició la revisión de los expedientes de las planillas que buscan entrar a la contienda por gobernar la capital del Estado.
De acuerdo con las últimas elecciones, las principales fuerzas políticas en Mérida son las del PAN y el PRI, y por eso se espera que entre estos se centre la lucha. Los panistas buscan mantener la alcaldía y los priistas recuperarla de nuevo.
En caso de no cubrir algunos de los requisitos por parte de alguno de los integrantes de las planillas, se les deberá notificar a los afectados para que lo subsanen y se les pueda aprobar su registro.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/hay-cinco-aspirantes-la-alcaldia#sthash.cMAWyWyf.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada