Atribuyen viaje sigiloso a funcionarios

23 abril 2015
Noticias de Yucatán ()

No se informó al cabildo, dice un regidor del PRI


Funcionarios de la Comuna meridana viajaron dos veces al estado de Florida en menos de una semana, en medio de un sigilo y sin informar a la ciudadanía ni al cabildo, los motivos de estos nuevos viajes al extranjero, señaló el regidor priista Luis Castillo López en un comunicado.
“Hace menos de una semana le cuestionamos al Primer Edil en la sesión ordinaria de Cabildo, si él viajaría a Estados Unidos y como es una costumbre de su administración, no obtuvimos respuesta alguna. Ahora sabemos que efectuaron dos viajes en menos de una semana y en el segundo de ellos, se fue el alcalde en otro viaje sorpresivo”, manifestó.
“Los funcionarios que viajaron la semana pasada fueron los directores Felipe Riancho Cámara de Desarrollo Económico, Federico Sauri Molina de Desarrollo Urbano y Arturo Romero Escalante, de la Policía Municipal de Mérida”, agregó el regidor del PRI.
“El lunes 20, la comitiva se incrementó con el Oficial Mayor Mario Martínez Laviada junto con Valerie Amador Hurtado, directora de Comunicación Social. También viajaron la regidora panista Manuela Cocom Bolio, Vilma Ofelia Lizarraga Trava, subdirectora de Turismo (conocida como “Petite”), así como también el alcalde Renán Barrera Concha, quien los alcanzó el lunes por la noche”.
Suspicacias
“Fuentes internas del Ayuntamiento confirman que el alcalde no estuvo en Mérida y por la forma oscura en la que actúa, llama la atención tanto sigilo y el motivo real de ese viaje, que desconocemos”, resaltó el funcionario.
Las contradicciones al interior del Ayuntamiento de Mérida son tales, que en las oficinas del Oficial Mayor se dice que no estará disponible hasta el viernes y en las oficinas de la regidora Manuela Cocom, los ciudadanos que asisten a hacer gestiones reciben como respuesta: “que por el momento la regidora no se encuentra y que la busquen más tarde”, dejando entrever que al parecer si está en la ciudad, pero no en el Ayuntamiento.
“Queda una vez más de manifiesto que la transparencia del alcalde se queda solamente en el discurso porque la realidad es otra y está a la vista con sus acciones, como el viaje que hizo a Buenos Aires, Argentina, donde se ausentó por más de cinco días, sin solicitar autorización en una clara violación a la ley de gobierno y diversas quejas y denuncias sin respuesta, manifestadas por la bancada del PRI”, indicó.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/atribuyen-viaje-sigiloso-funcionarios#sthash.CDrRScgw.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada