Interés mundial en Yucatán

23 abril 2015
Noticias de Yucatán ()

En 4 meses hubo 6 mil descargas en todo el mundo


A cuatro meses de que se lanzó al mercado mundial una aplicación de internet para promover los atractivos turísticos de Yucatán por medio de teléfonos celulares y otros equipos portátiles, se observa buena respuesta a esa herramienta y confirma que era una importante necesidad que estaba desatendida, manifestaron sus creadores, Alejandro Manero Ruz y David Escalante Lombard.
A la fecha, agregaron, unos 6,000 yucatecos, personas del interior del país y del extranjero ya descargaron esa aplicación en sus teléfonos. Y casi todos ellos son usuarios frecuentes de ese banco de información.
Parte de quienes lo usan son de 59 países de todos los continentes. Los hay de Hungría, China, Japón, Nueva Zelanda, Turquía, Suiza, Portugal, Reino Unido, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Noruega y Rusia, entre otros.
—Esto indica que hay interés en Yucatán y se quiere tener información sobre este destino turístico —expresó Escalante Lombard.
Pero esto también confirma algo más importante: la tecnología es un nuevo y efectivo medio para competir en el mundo del turismo, y esta relevancia seguirá en aumento.
—Hay ciudades y otros destinos turísticos del planeta que llevan años usando esta herramienta para mantenerse en el mercado o ampliar su presencia en él, así como para conservar su afluencia de visitantes y captar muchos más —señaló, por su parte, Alejandro Manero.
—Esos competidores nos llevan años de ventaja, esta aplicación es un instrumento que hace falta en la Península y en México en general.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/economia-merida/interes-mundial-en-yucatan#sthash.wZZwnBnE.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada