Denuncia panista contra el gobernador y el PRI

23 abril 2015
Noticias de Yucatán ()

El PAN presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales contra el gobernador Rolando Zapata Bello y el candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila, por uso indebido de recursos públicos para campañas electorales, uso abusivo de sus funciones y tráfico de influencias.
Para analizar el caso, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, se reunió con el dirigente estatal, Hugo Sánchez Camargo; el senador Daniel Ávila Ruiz; y el coordinador general jurídico, Eduardo Aguilar.
Según la queja, durante su gestión como Secretario de Desarrollo Social de Yucatán, Torres Arcila realizó la adquisición de 21,000 tinacos y 15,000 estufas a un sobreprecio, haciendo un uso indebido de los fondos destinados al Programa de Atención de Zonas Prioritarias.
La adquisición de dichas mercancías presenta un sobreprecio por más de 11 millones de pesos. Por ejemplo, cada estufa tiene un precio en el mercado de 2,855.90 pesos, pero el gobierno de Yucatán las compró a 3,344.99 pesos cada una, lo que significa una diferencia de 489 pesos.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/denuncia-panista-contra-el-gobernador-y-el-pri#sthash.OlFNXAt9.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada