César Bojórquez habla del tema del transporte

23 abril 2015
Noticias de Yucatán ()

Respaldo a un plan de mejora de un servicio

“Dan ganas de ser ya diputado cuando en el plan de trabajo se incluyen temas como el plan de Transporte Inteligente de Mérida (TIM) que presentó candidato Mauricio Vila”, expresó César Bojórquez, aspirante a diputado federal del PAN por el Distrito 03.
Dijo que desde hace muchos años, los gobiernos del PAN han tomado con mucha seriedad el tema del transporte de pasajeros, pero ese trabajo siempre ha sido obstaculizado por los priistas en el gobierno del Estado que no quieren que Mérida se modernice en ese servicio.
Luego recordó que fue en su administración municipal cuando la gobernadora Ivonne Ortega le quitó la facultad al municipio con la promesa de mejorar el transporte y con el tiempo no sólo no mejoró, sino empeoró y aumentó la tarifa.
“Con nosotros habíamos tenido muchos avances y eso el meridano lo sabe, pero hoy es momento de tomar al toro por los cuernos como lo está haciendo Mauricio Vila, para dar un servicio humanista y como se merece el pasajero que todos los días utiliza 30 pesos para ir a trabajar, estudiar o ir de compras… no es justo”, manifestó.
Bojórquez Zapata recordó que desde que el gobierno se hizo cargo del transporte urbano, se detuvieron los avances y hoy de nuevo la gente se sube a camiones ruidosos, incómodos, sucios, contaminantes y peligrosos, además hay que soportar a choferes groseros, sin trato amable a los usuarios y descorteses en el manejo de su unidad.
“Sabemos que hay disposición de los transportistas por mejorar, lo hemos logrado cuando nos hemos coordinado, pero hoy urgen que se implementen planes integrales como el que propone Mauricio Vila para poner fin a lo que hoy vivimos los meridanos con los camiones”, dijo César a los vecinos de Chuburná Inn y San Luis Chuburná.
Anticipó que de llegar a la Cámara de Diputados abanderará para Mérida la causa de poner reglas modernas y precisas para que las administraciones con voluntad, como la de esta ciudad, implementen medidas para contar con un servicio de transporte de primera clase y acordes a la demanda.
“Me da pena ver a los abuelitos y estudiantes también, que después de esperar bajo el sol por varios minutos, ven aproximarse su camión y éste siga de largo, aun cuando va casi vacío, eso no lo tolero yo ni nadie”, enfatizó.
Manifestó que hoy resulta inconcebible que para ir de Chuburná a Pensiones, se tenga que forzosamente ir al Centro de la ciudad a transbordar, con la consecuente pérdida de tiempo.
En síntesis
Disposición. “Sabemos que hay disposición de los transportistas por mejorar, lo hemos logrado cuando nos hemos coordinado, pero hoy urgen planes integrales como el que propone Mauricio Vila para poner fin a lo que hoy vivimos los meridanos con los camiones”, dijo César Bojórquez a los vecinos de Chuburná Inn y San Luis Chuburná.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/respaldo-un-plan-de-mejora-de-un-servicio#sthash.yMXfqMtW.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada