Más peticiones a Elías Lixa sobre el transporte

23 abril 2015
Noticias de Yucatán ()

Quejas reiteradas



Una mejora sustancial y efectiva en el sistema de transporte urbano de Mérida, que les proporcione una mayor eficiencia y seguridad, ha sido una de las demandas más reiteradas por la ciudadanía de colonias, fraccionamientos y comisarías, pero principalmente de los estudiantes, durante las caminatas y recorridos que Elías Lixa, candidato a diputado local por el IV Distrito, ha realizado a lo largo de los 17 días de su campaña, donde ha conocido de cerca las necesidades más apremiantes de los y las meridanas de distintos segmentos.
Al constatar de viva voz que los jóvenes de Mérida y sus comisarías están decepcionados de la manera en que son tratados por los concesionarios de todas las líneas de transporte, aún cuando las autoridades estatales habían prometido sería eficiente tras el aumento de la tarifa, Elías Lixa, en concordancia con el plan de trabajo del candidato del PAN a la Alcaldía, Mauricio Vila, apoyará desde el Congreso local iniciativas que den a la ciudadanía el servicio que merece en ese rubro.
Tanto en el volanteo realizado la tarde del martes pasado en la zona de San Pedro Uxmal, como en su caminata en el fraccionamiento Terranova, la reunión vecinal en el parque de Chuburná Inn o su diálogo con estudiantes del Cbtis 120 la mañana de ayer, el candidato a diputado local por el IV Distrito constató que las quejas por el mal servicio público de transporte que hay actualmente, son una constante.
Los y las jóvenes que se encontraban saliendo de clases del mencionado Cbtis explicaron a Elías Lixa los problemas que diariamente enfrentan al abordar las distintas rutas que los traen, como el hecho de que no les hacen parada, no respetan los descuentos de sus credenciales en unidades con aire acondicionado o durante los fines de semana.
El candidato se sentó a platicar en uno de los paraderos más concurridos de la calle 60 norte con los jóvenes estudiantes de ese plantel, quienes se acercaron a saludarlo y escucharlo y le solicitaron que cuando llegue al Congreso proponga iniciativas para mejorar el servicio.
Por ejemplo, Valeria Pool, Juan Manuel Machorro y Lisseth Tut, vecinos de la comisaría de Chablekal señalaron que tienen que esperar más de hora y media para llegar a sus casas, pues la demora del autobús es diaria y es peor por las mañanas cuando tienen que llegar a clases, pues deben levantarse mucho más temprano para estar a tiempo.
Por su parte, Griseli May señaló que en el caso del camión Metropolitano, éste no cumple con sus horarios y la demora es en ocasiones de más de media hora, además de que solicitó camiones en mejor estado; recordó que la semana anterior la unidad que la transportaba se incendió por un corto circuito en el aire acondicionado.
Otros estudiantes lamentaron que algunos camioneros jueguen a las carreras, práctica constante para ganar pasajeros o checar a tiempo en sus paraderos. “En una ocasión los choferes de la ruta Francisco de Montejo jugaban a las carreritas y terminaron liándose a golpes ante la vista de los todos”, dijeron los colegiales.
Finalmente, Elías Lixa les comentó que, en concordancia con el plan de transporte inteligente que propone el candidato panista a la Alcaldía de Mérida, Mauricio Vila, buscará llevar una iniciativa al Congreso para mejorar el transporte, para que con un solo boleto se pueda viajar durante dos horas a cualquier destino del municipio.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/quejas-reiteradas#sthash.3Jgqbwrj.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada