Propuestas, no ataques en el debate

23 abril 2015
Noticias de Yucatán ()

Llaman a “debate de altura” entre los 4 candidatos


Que sea un debate de altura, con más propuestas que ataques: ése fue el llamado que hizo ayer María de Lourdes Rosas Moya, presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) en el Estado, a los candidatos de la alcaldía de Mérida que hoy debatirán.
Bernardo Laris Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión en Yucatán (quien organiza el debate), informó que todo está listo para que el encuentro de los candidatos se escuche hoy jueves por ocho estaciones de radio.
El empresario confirmó que sólo cuatro de cinco los candidatos debatirán: Mauricio Vila Dosal, del PAN; Nerio Torres Arcila, del PRI; Carlos Carvajal Borges, del PRD, y Ana Rosa Payán Cervera, del MC, puesto que Gilda Aké y Hoil (del partido Morena) nunca se reportó.
María de Lourdes Rosas puntualizó que los ciudadanos de Mérida quieren escuchar qué proponen los candidatos, más que verlos atacarse entre ellos.
“A la ciudadanía le interesa saber quién aportaría mayores beneficios a la población, qué es lo que ofrecen y qué quieren hacer con Mérida”, apuntó.
Por ese motivo, la funcionaria electoral hizo un llamado a los candidatos que hoy realicen un debate de altura, con muchas propuestas y menos ataques, y que de verdad le sea útil al ciudadano este encuentro.
La presidenta hizo un reconocimiento al presidente y a los socios de la Cámara de la Radio y Televisión por el esfuerzo que realizan en la organización de este debate a fin de que, sin ningún interés más que el de servir a la ciudadanía, ésta sea mejor informada.
De igual forma, la consejera presidenta expresó sus deseos porque éste no sea el único debate y que ojalá se organicen otros, o por lo menos más encuentros donde los candidatos puedan confrontar sus propuestas ante la ciudadanía.
La funcionaria indicó que hay por lo menos tres organizaciones más interesadas en organizar otros debates o encuentros entre los candidatos a la alcaldía.
Por otra parte Milagros Romero Bastarrachea, representante del partido Movimiento Ciudadano, dijo que asistirán bajo protesta a este debate.
“A nombre de nuestra candidata a la alcaldía, Ana Rosa Payán Cervera, confirmo que iremos con todo al debate pero lo haremos bajo protesta”, manifestó. “Asistiremos por respeto a la ciudadanía de Mérida y al esfuerzo de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión para organizar este evento, ya que las condiciones bajo las cuales se realizará el debate, no demuestran apertura ni buena voluntad por parte del gobierno y las autoridades electorales”.—David Domínguez Massa
Debate de los candidatos a alcalde
Interesados
Al menos tres organizaciones ya manifestaron su interés al Iepac para organizar otros debates o encuentros entre los candidatos a la presidencia municipal de Mérida.
Organizaciones
Estas agrupaciones son “Un Millón de Jóvenes por México”, la Universidad del Mayab, y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida.
Señalamiento
El que se logren organizar más debates depende de cómo se organicen los interesados y sobre todo, que los candidatos estén dispuestos y acepten, dijo María de Lourdes Rosas Moya, presidenta del Iepac en Yucatán.
Horario
El debate se transmitirá por 8 estaciones de radio al mediodía.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/propuestas-no-ataques#sthash.FYJpMDVd.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada