Buen avance en la capacitación

23 abril 2015
Noticias de Yucatán ()

Ya casi 14,000 funcionarios de casilla se alistan

Mediante simulacros y capacitaciones en grupo, alrededro de 13,900 ciudadanos se preparan para ser funcionarios de casillas en las votaciones del próximo domingo 7 de junio.
Irma Eugenia Moreno Valle Bautista, vocal de capacitación de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán, informó que estos ciudadanos representan más del 50% de los 22,752 ciudadanos que se harán cargo de las 2,528 casillas que se instalarán para las votaciones en la entidad.
En otros asuntos del proceso, en conferencia de prensa ofrecida en las oficinas de la junta local del INE se dio a conocer que el próximo domingo se realizará en esta ciudad, la “Caminata por la Democracia”.
Patricia McCarthy Caballero, consejera del INE, informó que esta caminata partirá del remate del Paseo de Montejo rumbo al parque de Santa Lucía.
El principal objetivo de esta caminata es la de promover el voto, que los electores salgan a votar el próximo domingo 7 de junio, principalmente los jóvenes, que participen directamente en este proceso electoral. — DAVID DOMÍNGUEZ Massa
Página 3
Elecciones Caminata
Las autoridades electorales federales y estatales organizan el evento denominado “La Caminata por la Democracia”.
Promoción al voto
Esta caminata del domingo 26, y otra más que realizarán el 24 de mayo venidero, son con el fin de promover el sufragio entre los meridanos.
Lemas
Esta caminata se realiza con los lemas “El marcador depende de ti VOTA”, y el de “Votar es tu derecho”.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/buen-avance-en-la-capacitacion#sthash.5oEnxBIN.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada