Ayuntamiento saneará las lagunas de oxidación

15 julio 2015
Noticias de Yucatán



-

El Ayuntamiento  va a adquirir productos para sanear lo que fueron las lagunas de oxidación ubicadas cerca del Periférico, en el noroeste de la ciudad.
En sesión ordinaria presidida por el Alcalde Renán Barrera Concha, el Cabildo aprobó la convocatoria y bases de la licitación pública para la adquisición de 492 cajas de bacterias, digestor orgánico para drenajes, fosas sépticas y plantas de tratamiento de aguas residuales, con contenido de 200 gramos cada caja, como mínimo, que serán destinados a las lagunas de oxidación ubicadas en el Periférico de Mérida.
En estas lagunas se depositaban las aguas negras de los hogares y de nixtamaleras. Fueron clausuradas hace dos años por la actual administración, pero aún producen malos olores y contaminación, por lo que los productos que serán adquiridos servirán para su saneamiento.
Durante la sesión ordinaria, el Cabildo ciertos asuntos: 
Como el techar la escuela primaria “Solidaridad” del fraccionamiento Fidel Velázquez esperando el permiso a nivel nacional. Se acordó nombrar “Avenida Fuerza Aérea Mexicana” a la calle 96 (Circuito Colonias), desde la calle 81-A de la colonia Obrera, también denominada como Avenida Aviación, hacia el Sureste, hasta transformarse en la calle 111 (Circuito Colonias), con motivo del centésimo aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana. Otra calle que cambiará de nombre será la 51 de los fraccionamientos Francisco de Montejo I y II, llevará el nombre del periodista y escritor Carlos Castillo Peraza. 
Se aceptará la donación de varios predios, entre ellos el predio 491 ubicado en el fraccionamiento Estrella del Sur, otorgado por “Nuevos Promotores Yucatán” y otros nueve predios y la superficie correspondiente a la calle 157-A del fraccionamiento Villa Bonita. y las superficies de las calles 77 y 81, ambas del fraccionamiento Ciudad Caucel II.
Se otorgará un subsidio de $463,000 al organismo “Central de Abasto de Mérida” para su buena operación.
Se designó a Alberto Chan Ruiz como nuevo Vocal de Control y Vigilancia del “Comité de Participación Ciudadana de las Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal”, por el término de la presente administración municipal.
Al inicio de la sesión, el Alcalde rindió el informe de la cuenta pública correspondiente a junio pasado. Los ingresos fueron por $191.971,573, entre los que destacan las participaciones por $66.930,678; aportaciones, $57.807,385, e impuestos, $43.297,053. Los egresos fueron por $193.397,278, de los cuales $77.904,078 fueron para servicios personales; $55.177,603, para servicios generales, y $39.905,139, para transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/ayuntamiento-saneara-las-lagunas-de-oxidacion#sthash.baqNL4W9.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada