Proceso interno en Morena para reasignar el cargo

15 julio 2015
Noticias de Yucatán

 


En los próximos días iniciarán directivos del partido Morena en Yucatán un proceso interno contra su primer regidor electo en Mérida, Regino Octavio Carrillo Pérez.
Óscar Brito Zapata, vocero oficial de Morena en el Estado, informó que el proceso interno será ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de su partido.
El miércoles 1 pasado informamos que aunque por primera vez el partido Morena logró tener un regidor en Mérida, podrían quedarse sin representación en el Cabildo, porque la dirigencia estatal no esta de acuerdo con el designado.
Brito Zapata confirmó ayer que la dirigencia estatal de su partido ya decidió iniciar el proceso interno contra ese militante, porque la regiduría plurinominal de Mérida le correspondía a Alejandra Alvarado Leyva.
De acuerdo con declaraciones anteriores de otros dirigentes, Carrillo Pérez inició un proceso ante los tribunales donde finalmente le dieron este cargo, que morena había reservado para Alejandra Alvarado.
Por ese motivo y luego de considerar que el regidor electo consciente de que no le corresponde se aferró a obtener ese cargo, decidieron someterlo a un proceso interno de su partido.
Firmas
El vocero de Morena añadió que están en la recabación de las firmas de los dirigentes para el documento con el cual iniciarán el proceso contra su primer y único regidor que tendrían en Mérida.
Brito Zapata informó, que este documento para iniciar el proceso lo dirigirán al sociólogo Héctor Díaz Polanco, presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.
Por otra parte, en conferencia de prensa Roger Aguilar Salazar, secretario general de este partido, dijo que reprueban la conducta del gobierno del Estado que aunque lo niegue, no desmiente el pago de facturas de miles de euros por adquirir equipos destinados a robar información de teléfonos y computadoras, sin que se den cuenta sus dueños.
“Nos preocupa además, que el espionaje pudiera estar dirigido al control de las actividades políticas de Morena, como acostumbra al actual sistema político hegemónico del país a un partido que, como el nuestro, practica una política de transparencia en sus actuaciones”, añadió.
El dirigente consideró absurdo que el gobierno federal y de los Estados dilapiden cuantiosos recursos en vigilancia y espionaje y al mismo tiempo facilite la fuga de delincuentes como “El Chapo” Guzmán.-
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/luchan-por-una-regiduria#sthash.2WO7CYkC.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada