Acusan a profesora: No usa ropa interior ante alumnos

15 julio 2015
Noticias de Yucatán


Pleito a golpes y ofensas en una primaria de Seyé

 

SEYÉ.— El curso escolar 2014-2015 concluye con un conflicto laboral en la Escuela Primaria Salvador Alvarado, en esta comunidad.
Ayer en la mañana la profesora Karla Irigoyen y la directora, Nora Aguiar Montero, primero discutieron y luego se enfrentaron a golpes y agresiones verbales por supuestas irregularidades atribuidas a la primera.
Karla Irigoyen dijo que la directora la golpeó anteayer y le impidió el paso al centro de trabajo.
Ayer, añadió, se presentó a trabajar, pero de nuevo la directora no le dejó entrar y la golpeó.
Acusó a Nora Aguiar de hacerle la vida imposible desde hace tiempo.
La maestra se encontraba visiblemente alterada, llorando y acompañada de varios padres de familia a las puertas de la escuela, en la calle 30 entre 31 y 33.
Un varón que acompañaba a la profesora filmaba mediante un celular lo que sucedía ante el plantel.
A la directora se le solicitó una entrevista adentro de la escuela, pero dijo estar ocupada con un grupo escolar y pidió que se entreviste al supervisor de la zona escolar 053, Jorge Parra Mena.
Nora Aguiar indicó que el supervisor estaba en el colegio, fue testigo de los hechos y llegó para entregarle un exhorto a la maestra Karla porque desde hacía tiempo presenta conductas inapropiadas en el centro escolar.
En entrevista, Parra Mena declaró que la maestra Karla Irigoyen tiene un historial conflictivo desde la escuela anterior donde laboró en la ciudad de Progreso.
Afirmó que en la primaria Salvador Alvarado, la profesora tiene varios exhortos por problemas, como el haberse presentado a laborar vestida inadecuadamente, ya que atendió sus labores sin usar brasier y con ropa que lo evidenciaba demasiado.
—Además, tiene un exhorto por falsificar incapacidades médicas, mismas que dijo haber comprado —indicó.
—También tiene un historial agresivo que consta en exhortos y actas administrativas, y acostumbra presentarse tarde a la escuela, incluso con media hora de atraso —aseguró.
—Ayer (por el lunes) fue reconvenida por la directora respecto a su horario y, en respuesta, la profesora Karla le tiró el libro de asistencias a la cara, lo que propició un enfrentamiento entre ellas.
En la escuela se observó ayer que se trabajaba sin problemas y en cada salón los maestros atendían su grupo con preparativos para la clausura del curso que se realizará esta semana.
Al término de la entrevista se buscó a la profesora Karla Irigoyen para recabar su versión sobre las acusaciones contra ella, pero ya se había retirado del colegio.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada