Protestas del PT ante el INE

15 julio 2015
Noticias de Yucatán



Inconformidad por la pérdida del registro nacional

 

Simpatizantes del Partido del Trabajo clausuraron de manera simbólica las instalaciones del Instituto Nacional Electoral ubicadas en la colonia México.
Colocaron una manta con la leyenda de clausurado por considerar que la elección del 7 de junio pasado estuvo viciada y se afectó a dicho partido.
“Esto es porque son unos burros, no saben contar”, indicó uno de los integrantes de ese partido en Yucatán, Dilio Buenfil.
A la protesta acudieron cerca de 100 personas de Mérida y de cuatro municipios de la entidad.
Los inconformes cerraron la calle 18 entre 31 y 29, lo que ocasionó problemas de vialidad y la inconformidad de decenas de guiadores.
Delio Hernández Valadez, comisionado del PT en el estado, explicó que la manifestación de debió a que el INE retiró de manera arbitraria el registro del partido antes de que terminara el proceso electoral.
Aseguró que aún falta que el Tribunal Electoral de un veredicto de todas las impugnaciones que realizaron por el proceso electoral.
Detalló que la protesta fue a nivel nacional. La finalidad es que le regrese el registro político al partido.
“Únicamente faltaron 3,000 votos”, dijo.
“Vamos a conseguir el registro a base de organización, a base de lucha jurídica y de movilización combativa de la gente”, explicó.
Aseguró que el retiro del registro se debe a que los diputados federales de dicho partido se opusieron de manera a las reformas del presidente Enrique Peña Nieto. “Por eso nos quieren desaparecer, somos políticos combativos”.— David Chan Caamal
PT Quejas
Más de la protesta que encabezaron ayer simpatizantes del Partido del Trabajo ante la Junta del INE
Una hora
Los inconformes llegaron a las oficinas del Instituto Nacional Electoral en la colonia México a las 11:30 de la mañana y se retiraron alrededor de una hora después. Cerraron una calle en la zona.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/protestas-del-pt-ante-el-ine#sthash.8fdgvfki.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada