Conafor: En Yucatán se deforestan 200 hectáreas al año

15 julio 2015
Noticias de Yucatán

 


Yucatán es uno de los estados que más problemas y riesgos de deforestación presenta en el país. Se estima que se pierden unas 200 hectáreas al año, así lo indicó Gonzalo Novelo Quijano, subgerente de Producción y Productividad de la delegación en Yucatán de la Conafor.
Dijo lo anterior esta mañana durante la inauguración de la Consulta de la Estrategia Nacional de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación.
Las principales causas de deforestación en nuestro Estado, según explicó, son los cambios de uso de suelo en el sector agrícola y ganadero, así como la construcción de infraestructura para carreteras y fraccionamientos cercanos a las zonas urbanas. “Eso nos pone, como estado, en una situación de atención con respecto a este tema”, apuntó.
Asimismo indicó que las zonas más deforestadas son el centro-norte del estado y la zona oriente, que está pegada a  Tizimín, Chemax y Valladolid,  que son de alto riesgo de deforestación.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/medio-ambiente-merida/conafor-en-yucatan-se-deforestan-200-hectareas-al-ano#sthash.xrRkkH3K.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada