Se inscribe Raúl Paz

15 julio 2015
Noticias de Yucatán



En busca de ser el líder estatal de Acción Nacional

 

Ante más de 300 simpatizantes y militantes, el diputado federal con licencia Raúl Paz Alonzo se registró anoche como candidato para la presidencia estatal del Partido Acción Nacional.
Entre aclamaciones de quienes lo apoyan, el también diputado local plurinominal electo llegó a las 19:20 horas a la sede del Comité Ejecutivo Estatal de su partido, ubicado en la calle 58 con 51 del Centro.
Paz Alonzo entregó a la Comisión encargada de la elección interna la lista del equipo con el que trabajará en caso de ganar la presidencia estatal del PAN.
Para el cargo de secretario general del partido está Miguel Esteban Rodríguez Baqueiro, alcalde de Tixkokob con licencia.
Otros panistas que formarían parte de su equipo de trabajo son la diputada federal Cinthya Noemí Valladares Couoh; el dos veces alcalde de Chemax Lucio Balam Herrera; el ex dirigente del Comité Municipal de Mérida Rodolfo Enrique González Crespo; la regidora de Ticul María Goretti Azcorra Cámara; la ex secretaria de Promoción de la Mujer del CDE, Nelly Lidilia Abreu Rendón; la ex candidata a diputada local en la elección pasada, Juana de la Cruz Jiménez Nah, y el ex presidente del Comité Municipal de Izamal, Ramiro Moisés Rodríguez Briceño.
“Consideramos que se deben buscar las coincidencias y dejar las diferencias atrás. Es lo que el PAN anhela para tener un partido ganador”, dijo Raúl Paz.
También afirmó que “necesitamos construir para Yucatán y México” y ofreció que en caso de ganar la presidencia estatal su partido estará en las calles”.
Aseguró que en su equipo de trabajo hay gente de experiencia y que sabe hacer campaña en las condiciones actuales, que son muy distintas a las de hace 15 años.
Asimismo, indicó que encabezará a un PAN moderno y que gane las elecciones para poner en práctica sus principios.
Paz Alonzo dijo estar alegre, en la calle, con la gente, escuchando a la militancia para construir un partido de todos.
El aspirante dijo que los mayores focos rojos que tiene Acción Nacional en Yucatán se encuentran en los municipios del interior del Estado, que es donde se enfocará a trabajar con mayor profundidad.
Por eso, dijo, más del 50 por ciento de los integrantes de su equipo de trabajo y de su planilla son del interior del Estado.
“Hay que luchar por los panistas y por los yucatecos que menos tienen”.
En caso de ganar la contienda interna, Paz Alonzo buscará que impere la unidad entre los panistas y sus principales liderazgos.
“La unión es indispensable para que tengamos un PAN exitoso. Estoy seguro de que el próximo gobernador de Yucatán será panista”.
El presidente municipal electo de Mérida, Mauricio Vila Dosal, acompañó a Paz Alonzo para el registro de su candidatura a la presidencia estatal del PAN.
Vila Dosal consideró que Paz es el mejor candidato para presidir a su partido.
Como hemos informado, la elección interna será en agosto.— Ernesto Pinzón F.
De un vistazo
Apoyo
Mauricio Vila Dosal, alcalde electo, acompañó a Raúl Paz Alonzo al registro de su candidatura, y dijo que está convencido de que es el mejor candidato para el partido.
Trabajo cercano
“Yo vengo como Mauricio Vila, no como alcalde electo. Como militante panista me convence Raúl Paz, con quien he trabajado muy de cerca y es una persona que siempre busca el beneficio de la ciudadanía. Es una buena opción para dirigir el partido”, dijo el próximo presidente municipal de Mérida.
Ganar
Raúl Paz reiteró en su mensaje que buscará que el PAN sea ganador en las elecciones.
Simpatizantes
Entre los 300 panistas que acompañaron a Paz estuvieron Patricia Gamboa Wong, Enrique Manero Moreno, Jesús Pérez Ballote, quien aspira a dirigir al comité municipal de Mérida; Raquel González Cámara, ex alcaldesa de Peto; Fernando Achach, ex alcalde de Tecoh, y los alcaldes electos de Motul y de Hunucmá, Vicente Euán Andueza y Alberto Padrón Romero. También Miguel Interian, ex alcalde de Teabo, y Serapio Mejía, ex presidente del comité municipal de Maní.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/se-inscribe-raul-paz#sthash.KGrvxOCJ.8Blt336u.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada